ESENCI@L

La distribuidora acaba de introducir las marcas Pinguin y Tune Belt en España

S-Works: “El mundo de la montaña no es tan marquista como el del trail running”

Pinguin está especializaa en ropa outdoor, tiendas de campaña, mochilas y sacos de dormir.

(24-3-2014). Josep Bacardit, fundador de S-Works, anuncia que la distribuidora se introduce de pleno en el universo de la montaña con la distribución de la marca Pinguin, especializada en material para disciplinas outdoor como ropa, mochilas, sacos de dormir y tiendas de campaña. Para el responsable de S-Works -que también implantó la marca de calzado trail Icebug en nuestro país- la introducción de una nueva enseña de montaña tiene a su favor que este mercado “no es tan marquista como el del trail running”.

Bacardit indica además que el outdoor ofrece “una tarifa plana” en el sentido de que “abarca un gran abanico de practicantes, ya que no comprende solo actividades exigentes como puede ser el alpinismo sino que también abarca disciplinas como el senderismo, que, en líneas generales, pueden realizar personas de una amplia horquilla de edades”.

Las expectativas de S-Works para su nueva marca Pinguin son positivas. “Empezamos la comercialización hace dos semanas, pero las primeras reacciones son muy buenas”, afirma Bacardit, quien precisa que la enseña se dirige tanto al canal especializado de montaña como a comercios multideporte. El catálogo de Pinguin comprende mochilas, sacos de dormir, tiendas de campaña, accesorios de cocina y ropa. Bacardit destaca “la buena relación calidad-precio” de los productos e incide especialmente en el textil, con chaquetas con columna de agua de 20.000mm con “excelentes acabados” y entre las que hay un modelo para trail running que se focalizará también a comercios de running.

S-Works ofrece servicio inmediato de mochilas, sacos, tiendas y accesorios de Pinguin para los comercios interesados, mientras que los pedidos de texti llegarán a la distribución en septiembre. El director de la empresa incide en que Pinguin “ofrece una gran calidad con un PVP más ajustado para el cliente final, pero con un margen más alto para el detallista”.

Tune Belt
Por otra parte, la empresa también acaba de incorporar a su catálogo los accesorios para Smartphone Tune Belt, que ofrece soportes para brazo o cinturón. Esta marca se orientará a los canales de running, montaña y multideporte.

Junto a estas dos nuevas marcas, S-Works distribuye Icebug, Veriga y las plantillas Archflex System.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo