ESENCI@L

El director comercial, Michel Gogniat, indica que los mercados exteriores suponen el 20% de las ventas

Ternua inicia su sell-in de frío con buenas expectativas

Michel Gogniat, director comercial de Ternua.

(2-12-2013). A partir de esta primea semana de diciembre Ternua empieza a presentar la colección de otoño-invierno 2014-15 a los clientes más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Michel Gogniat, director comercial de la empresa, asegura que se trata de “una de las colecciones más competitivas y atractivas de los últimos años, por lo que pensamos que nuestros clientes respaldarán esta apuesta”.

Según indicia Gogniat, la presentación de la nueva colección de frío arranca esta semana con el objetivo de “conseguir el mayor numero de pedidos antes de que tengamos que lanzar nuestras producciones”.

Las ventas internacionales representan actualmente alrededor de un 20% de las ventas totales de Ternua, que está presente en unos 10 países europeos y asiáticos. “Estamos reforzando esta apuesta a nivel de organización comercial, de diseño de nuestras colecciones, y de la organización logística y de producción. En este sentido, los mercados más importantes son Japón y Rep. Checa, junto con Corea, donde operamos mediante una licencia”, precisa Gogniat.

Plus de tecnicidad y nueva segmentación de líneas
Ternua asegura que la nueva colección añade “un plus de tecnicidad” y presenta además una nueva segmentación de líneas, que, a  partir de ahora, se dividen en Alpine, Esquí de Montaña, Trekking, Hiking, Trail Running, y la línea Spirit (lifestyle).

El responsable comercial argumenta que “para poder expandirnos a nivel internacional tenemos que aportar innovación y diseño. Altas prestaciones con un colorido y un diseño particularmente atractivo. Este es el trabajo que nuestro equipo de producto está persiguiendo desde hace unos tres años. El hecho de lograr realizar unas colecciones de nivel internacional y tener buen feedback por parte de agentes como distribuidores de todos los países donde la marca está presente es un logro. Afianzarnos en este aspecto es nuestro reto”.

Expectativas FW 2014-15
Gogniat indica que “todos conocemos la situación del consumo en España pero, a pesar de ello, hemos crecido cerca de un 5% en los pedidos de la campaña de primavera-verano 2014”. De cara a la nueva colección de fío, avanza que “ahora el equipo comercial tiene en sus manos una de las colecciones más competitivas y atractivas de los últimos años, por lo que pensamos que nuestros clientes respaldarán esta apuesta. Además, la campaña de invierno ha empezado con mucho más frío y lluvia que el año pasado, por lo que esperamos que los datos de sell out de nuestros clientes mejoren sensiblemente”.

Sobre el arranque del sell-out, valora que “nuestra impresión es que octubre fue algo flojo pero que noviembre ha sido un mes positivo para nuestros clientes y pensamos que, con la situación climatológica, las ventas deberían de seguir un ritmo bastante bueno”.


No hay comentarios

Añade el tuyo