ESENCI@L

Running y ropa deportiva, lo más dinámico

Deporvillage supera niveles de ventas del preconfinamiento tras el anuncio de la vuelta al deporte

deporvillage ok

Ángel Corcuera y Xavier Pladellorens, fundadores de Deporvillage.

(28-4-2020). El CEO y cofundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens, asegura que las ventas se han disparado desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el inicio del descofinamiento deportivo a partir del próximo sábado, 2 de mayo.

“Ha sido uno de los mejores fines de semana de los últimos meses”, asegura Xavier Pladellorens, quien precisa que las ventas no sólo han recuperado los niveles anteriores al Estado de Alarma sino que incluso los han superado desde que el pasado sábado el Gobierno anunció que la práctica deportiva se podrá retomar a partir del próximo 2 de mayo. El cofundador de Deporvillage afirma que ha sido, sin duda, el mejor fin de semana durante el periodo de  aislamiento, ya que, aunque las ventas de rodillos y material de home-sport también han registrado un ‘boom’, las roturas de stock de estos productos impidieron que se vendiera más.

El CEO de la plataforma de venta de artículos deportivos indica que, no obstante, las ventas empezaron a recuperarse después de Semana Santa, especialmente en los mercados internacionales, ya que en la mayoría de países europeos la normativa relativa a la práctica deportiva no era tan restrictiva como en España. Pero desde el sábado pasado el mercado español se ha reactivado y ha pasado de ser el 30% de los ingresos de la compañía en los días anteriores al 50%. Un porcentaje que Pladellorens prevé que aumente a medida que el Gobierno vaya concretando cómo se definirá la práctica deportiva.

Lo más vendido

Los productos más dinámicos desde el anuncio del desconfinamiento deportivo serían calzado de running, calzado para caminar y ropa deportiva. “Apreciamos que el material para practicar deporte en casa evoluciona a la baja y que suben las ventas de artículos para disciplinas outdoor, acercándonos a los que suelen ser los productos habituales que más vendemos en nuestra plataforma”, precisa el responsable de Deporvillage.

En su opinión, mucha gente aprovechará esta desescalada del aislamiento deportivo para salir a correr o caminar después de estas semanas, incluso habrá personas que probarán el running por primera vez. Es también consciente de que el cierre de las tiendas físicas favorece a los operadores online.

Grandes esperanzas en la bici urbana

Xavier Pladellorens señala que, por el momento, las ventas de productos para ciclismo están más paradas frente a las de running, pero se muestra convencido de que la bici urbana se disparará porque muchas personas la escogerán como medio de transporte más seguro frente los contagios.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Nuria

    Pues me alegro por ellos , pero me parece injusto que las tiendas físicas estén cerradas obligatoriamente y estas plataformas inchandose a vender y regocijandose de los beneficios.
    Además precisamente esta tienda que ya pone descuentos muy agresivos todo el año .


Publicar un nuevo comentario.