ESENCI@L

Los cinco motores del consumo tras el confinamiento

consumo

(22-4-2020). El informe IPG Media Brands Spotlight recomienda a las marcas, independientemente de su sector de actividad, que tengan en cuenta cinco motores del consumo de cara al nuevo escenario que se abrirá tras el confinamiento decretado por la crisis de Covid-19.

La consultora IPG Media Brands expone, dentro del informe IPG Media Brands Spotlight, cuáles son las cinco claves que deben tener en cuenta las marcas cuando se restablezca la ‘nueva normalidad’. El estudio alude a cinco factores que serán primordiales para el consumidor. Si bien precisa que se trata de aspectos que ya estaban muy presentes en sus vidas, prevé que se han intensificado con esta crisis y que seguirán siendo muy importantes en el futuro, por lo que aconseja a las marcas que tengan en cuenta estas cinco claves

1. Importancia del Product Safety: Después de la crisis, más que nunca, los consumidores valorarán de manera positiva todo aquello que les proporcione seguridad a la hora de comprar o consumir.

2. Estilo de vida saludable: La salud cobra mucha importancia. El 70% dice que trabajarán para aumentar su “inmunidad física” haciendo más ejercicio y comiendo de manera saludable.

3. Value for Money: Para un segmento muy importante de la población, esta crisis ha traído unas graves consecuencias económicas y buscarán productos y formatos que les ayuden a ahorrar.

4. Más comprometidos con el medio ambiente: La crisis ha hecho que muchos consumidores cambien su percepción respecto al medio ambiente. El 64% afirma que después de la crisis consumirá productos que sean más eco-friendly.

5. Experiencias in house: Los consumidores buscarán sustituir las experiencias fuera del hogar por alternativas que les permitan disfrutar de actividades en sus hogares.


No hay comentarios

Añade el tuyo