ESENCI@L

En municipios del Área Metropolitana de Barcelona

Wala prevé ampliar su red de tiendas offline en 2022

Unipreus confía superar los 43 millones de euros en su ejercicio fiscal 21-22

wala-unipreus-bis

Wala prevé la apertura de nuevas tiendas de cara a 2022.

(26-7-2021). Wala prepara la apertura de nuevas tiendas de cara a 2022 y pone el foco en aquellas zonas del Área Metropolitana de Barcelona donde no tiene presencia. De momento, la cadena descarta dar el salto fuera de Cataluña. Las ventas del año fiscal actual, 2021-2022, proyectan una recuperación de los números prepandemia.

Tras un año fiscal 2020-2021 complicado, con una caída del 30% de la facturación hasta los 29,38 millones de euros, Unipreus, la sociedad que rige las tiendas de Wala, Unipreus y Prilow, ha vuelto a la senda alcista. Fuentes de la compañía informan a CMDsport de un crecimiento a doble dígito en los cinco primeros meses del nuevo año fiscal, de marzo hasta julio.

En este contexto, Unipreus ya piensa en la expansión de las tiendas de Wala, que actualmente se encuentran en las 4 capitales de provincia, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, así como en Vic. Ahora bien, las nuevas aperturas no se ejecutarían hasta 2022: “estamos buscando opciones”, informan las citadas fuentes.

Sin concretar los municipios que podrían estrenar una tienda Wala, desde la compañía señalan áreas de población relevantes sin cubrir tanto en el norte y sur de Barcelona como en las dos comarcas del Vallès. Cabe subrayar que la tienda en la ciudad condal se sitúa en la Zona Franca.

Superar los 43 millones de euros

Las fuentes consultadas indican que si se mantiene la buena evolución de las ventas hasta febrero de 2022, Unipreus igualaría en su ejercicio fiscal 2021-2022 los casi 42 millones de euros girados en el ejercicio fiscal 2019-2020 e, incluso, se podría superar el techo de los últimos seis años fijado en 43,38 millones de euros. Wala cuenta ahora con una tienda más y, por tanto, con posibilidades de más volúmenes de venta.

A su vez, desde Unipreus señalan una recuperación del margen de beneficio, entre otras cuestiones, porque “se ha reducido la agresividad en la política de descuentos de otras épocas”. Todas las categorías van al alza, incluso el fútbol y la moda, dos de las más afectadas por la pandemia.

Inversiones en el canal digital

De cara al segundo semestre de 2021, las inversiones de Wala se van a destinar, principalmente, al canal digital, con el objetivo de mejorar el CRM para ventas, las bases de datos de los clientes o la promoción de los productos. Actualmente, la tienda online del operador catalán aporta un 10% del global de la facturación.


No hay comentarios

Añade el tuyo