Quantcast

ESENCI@L

Kaitt: “Para contrarrestar las guerras de precio, hace falta más innovación en el pádel”

Kaitt-fabrica

Kaitt cerrará un 2015 menos favorable de lo esperado debido a los "problemas" en el arranque de su fábrica propia, según admite Alejandro Novo.

(2-11-2015). A punto de cerrar el ejercicio 2015, la marca Kaitt hace balance del año en el mercado español de pádel que, a su modo de ver, se encuentra falto de innovaciones reales. Un hecho que, cree, alimenta las guerras de precio.

Así lo opina el director general de Kaitt, Alejandro Novo, quien sostiene que el mercado español de pádel sigue absorbiendo una cantidad ingente de marcas que traen como consecuencia dos principales fenómenos: “Siguen surgiendo muchas marcas pequeñas que están llevando a que se perciba una ligera desaceleración de las ventas en el segmento de gama alta, en favor de productos de gama inferior”, explica Novo.

A lo que se suma, continúa, que “muchas marcas se encuentran además en situación de estancamiento, lo cual resta ventajas competitivas entre ellas y se alimentan las guerras de precios. Unas guerras de las que solo salen beneficiados los usuarios finales que consiguen un producto más barato. Sin embargo, los fabricantes lo sufrimos en nuestros márgenes”.

Más innovación

Para frenar esta tendencia, Novo opina que “las marcas tenemos que buscar nuevas áreas de innovación. Los productos actuales que estamos ofreciendo a los clientes no dejan de ser una evolución de materiales con los que ya se fabricaban palas en el año 2007”.

Y lamenta que “el público general empieza a ser consciente de que entre una colección y otra hay muy poca innovación, más allá de aspectos estéticos y la incorporación de algún detalle técnico. Lo que hace que el cliente finalmente tienda a la compra de palas en oferta o de colecciones anteriores”.

Precisamente, Kaitt se encuentra en estos momentos trabajando en el lanzamiento de una innovación y una serie de novedades de cara a la colección 2016 que, asegura Novo, “nos permitirán avanzar posiciones en el mercado adelantando a nuestros actuales competidores, pudiendo enseñar al mercado productos únicos”.

Año difícil

En cuanto a las ventas de este 2015, Alejandro Novo explica que “éste ha sido un año complicado debido al arranque de nuestra propia fábrica. Tuvimos bastantes problemas, por otra parte típicos al inicio de una actividad seminueva para nosotros, pero la colección sufrió serios retrasos. Salimos finalmente al mercado en verano, cuando lo previsto era salir en marzo”.

Por ello, analiza, “el primer semestre no lo podemos tener en cuenta y el segundo semestre ha arrancado lento pero ha cogido inercia a partir del mes de octubre. En estos momentos estamos en los números de ventas similares a los que conseguimos en octubre de año pasado, lo que nos da una perspectiva positiva de cara al final de año”.

Y concluye que Kaitt “sigue siendo una de las marcas mejor valoradas en el mercado y estamos recuperando cuota de mercado. Esperamos terminar el año minimizando cualquier posible pérdida pero con una excelente posición para el arranque del año próximo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo