Quantcast

ESENCI@L

Tan solo queda una tienda operativa bajo el rótulo de la cadena Evasion Running

Evasion Running Castellón cierra la tienda para centrarse en la organización de eventos

Tras 13 años como referente en la venta de running

evasion-running-castellon

Evasion Running Castellón deja la venta de material de running para centrarse plenamente en la organización de eventos.

(14-6-2018). Poco a poco se va desdibujando el legado de lo que fue una de las cadenas de tiendas de running más prometedora en los años del boom de este deporte, Evasion Running. Tras disolverse la empresa y quedar en 2017 tan solo dos tiendas que conservaban el rótulo, una de ellas, la ubicada en Castellón, cierra definitivamente sus puertas este mes de junio.

Evasion Running Castellón era una de las tiendas de running más veterana de la cadena impulsada por Michel Fauritte en 2004. Abrió tan solo un año después de que la compañía hiciera su debut con una primera tienda en Valencia.

Se convirtió también en uno de los primeros “asociados” de la cadena, que llegó a disponer en sus años dorados de 10 comercios situados por el litoral mediterráneo y en Albacete, y un undécimo en la ciudad francesa de Niza, pueblo natal de Fauritte.

Anunci-NIKE-KIDS

Sin embargo, con la presentación de concurso de acreedores en 2016, el castillo de naipes construido sobre la marca Evasion Running SL comenzó a desmoronarse, quedando en 2017 tan solo dos tiendas que conservaran el rótulo. Éstas eran precisamente Evasion Running Castellón y Evasion Running Vilanova y la Geltrú, en Catalunya.

Fin de ciclo

Ahora, este mes de junio, el veterano comercio especializado en running Evasion Running Castellón cierra sus puertas, tras 13 años de actividad y haberse convertido en uno de los referentes de la venta de material de running de la provincia.

Según ha informado la tienda en su perfil de Facebook, este cierre responde a un fin de ciclo, que dará comienzo a una nueva etapa. Por lo que definitivamente no se trata de un adiós para siempre.

En concreto, su gerente Toni García ha comentado que “esta decisión de cerrar la tienda ha sido muy difícil y dura para nosotros. Sabemos que dejamos atrás mucho trabajo, amigos, ilusiones…Pero el gran incremento, exigencia y dedicación de la otra gran pasión que nos ha mantenido unidos también durante estos años, LOS EVENTOS, ha precipitado dicha decisión”.

García también ha explicado que “no podemos atender como se merecen ambos negocios”, pero que en todo caso “seguiremos estando al lado de los corredores, compartiendo todas las experiencias y retos deportivos que se vayan marcando a partir de ahora en los eventos, ya con total y plena dedicación”.

El equipo de Evasion Running Castellón también ha aprovechado esta despedida para “agradecer todo el apoyo y afecto recibido por la comunidad de corredores durante todo este tiempo”, así como haber “contado siempre con el apoyo de las primeras marcas y productos del mercado siempre en primicia, estando muy agradecidos por ello”.

La tienda comenzó ayer 13 de junio su liquidación total que se extenderá hasta el 30 de este mes, cuando se cerrará definitivamente esta etapa como comercio especializado en la venta de material de running.

Evasion Running Vilanova, el último legado

Tras el cierre de Castellón, tan solo quedará una tienda que conserve el rótulo de Evasion Running, y es la ubicada en el municipio catalán de Vilanova i la Geltrú. Tras 8 años en el mercado, el comercio asegura sentirse con ganas de “seguir adelante” y descarta totalmente abandonar la marca Evasion Running. “La tienda es conocida por este nombre e imagen y no tendría sentido cambiarlo a estas alturas”, expresa su propietario, Óscar Mercader.

El comercio ha conseguido establecerse en el entramado comercial de este municipio costero estando presente tanto en la venta offline con su tienda situada en una parte céntrica de Vilanova, como en el plano online a través de su comercio virtual. Un canal en el que Mercader asegura que “hay que estar” aunque admite que “la venta no es muy representativa”.

También es de la opinión de que si vienen tiempos mejores para los comercios físicos de deporte, como algunos expertos opinan apuntando a una revalorización del comercio offline, “hay que estar”.


No hay comentarios

Añade el tuyo