ESENCI@L

La marca se muestra satisfecha de la acogida de su filosofía en el mercado español de running

La política de distribución selectiva, en el ADN de Brooks

Dan Rickfelder Brand Manager Brooks España

Hace tres años que Dan Rickfelder es el máximo responsable de Brooks en España. Antes había estado 18 años en la sede central de la enseña, en Seattle.

(24-10-2016). En un momento en el que las guerras de precios y la competencia de grandes cadenas, y sobre todo grandes operadores online, han puesto en jaque el mercado de running, la marca Brooks se mantiene fiel a su política de distribución que, asegura haberle situado en el lugar “donde queríamos estar”.

El brand manager de Brooks para España, Dan Rickfelder explica que “desde hace años, Brooks ha basado su estrategia en cerrar contratos de distribución selectiva”. En otras palabras, “no todas las tiendas de deporte pueden vender Brooks, para ello deben cumplir algunos requisitos como aplicar un buen servicio, explicar bien el producto y trabajar el posicionamiento de la marca, entre otros”.

Una filosofía que se basa sencillamente en escoger bien los compañeros de trabajo y que Brooks ha aplicado como parte de su ADN desde su irrupción en el mercado español.

Ganar cuota de mercado

Ahora, la marca americana considera que, en términos generales, ya se encuentra en España en todos los puntos de venta donde quiere estar y ahora su prioridad es ganar cuota de mercado. “No queremos ser la marca de running más grande sino conseguir que, en su mente, el corredor nos ubique como la más técnica”, comenta al respecto Rickfelder, quien añade esperanzado que “somos marca líder en Estados Unidos, Alemania e Italia, y en España nos falta darnos más a conocer”.

Para ello, Brooks asumió este pasado septiembre su propia distribución en el mercado español con la apertura de una filial en la provincia de Barcelona. Un nuevo cuartel general con el que esperan “poder ayudar más y mejor a nuestra distribución y apoyarles con mayores acciones de promoción”.


No hay comentarios

Añade el tuyo