ESENCI@L

El aumento del 2015 fue del 16%

Las ventas de Asics Europe han crecido más del doble en los últimos cinco años

Asics

(6-6-2016). Las claves del aumento han sido el gran crecimiento en running, el mantenimiento de ventas en tenis y la aceleración de la categoría Asics Tiger lifestyle.

El Brand Manager de Asics Iberia, Albert López, explica que el mercado del running se encuentra en una situación “creciente” y que los factores que contribuyen a ello son varios: “el mercado femenino es uno de ellos, el del calzado para técnico para niños es otro y el crecimiento de unos hábitos de vida saludable y la conciencia de que debemos cuidad nuestro cuerpo es otro”.

Tras varios años de explosión y popularización de este deporte, el consumidor de esta disciplina ha evolucionado y eso ha conducido a que “el mercado del running haya alcanzado un punto de madurez”, según López.

Ante estas circunstancias, en Asics encaran el futuro “con optimismo” y decididos a seguir apostando, tal y como explica el Brand Manager de la marca en la península, por “un esfuerzo en I+D y en el área de marketing”.

ALBERT LOPEZ Brand Manager Asics Iberia

El Brand Manager de Asics Iberia, Albert López, se alegra de los resultados de los estudios de CMD, que ponen a la marca como número uno en prestaciones volumen de ventas y segunda en servicio y diseño: “seguiremos trabajando para mejorarlos aún más”.

Resultados de Asics Europe

Los resultados de la compañía también generan optimismo, ya que en el primer trimestre del año el incremento de ventas de Asics Europe “fue del 7%”, confirma Albert López.

En 2015, según informa el ejecutivo, “el aumento de ventas de Asics Europe fue del 16%”, lo que le permite añadir con orgullo que “en los últimos cinco años las ventas se han más que doblado”.

“Las causas de ese aumento”, dice López, son “el crecimiento en el running, que ha crecido un 17% en el mercado global”, así como “el mantenimiento en el tenis y la aceleración de la categoría Asics Tiger lifestyle”.

El Brand Manager de Asics Iberia destaca y puntualiza que tiene especial relevancia el crecimiento del mercado de running femenino, que ha aumentado un 19% y “los datos de NPD confirman que Asics es la marca que más crece entre las mujeres”.

Futuro immediato

De cara a este año habrá novedades tanto -obviamente- en material, donde a nivel más immediato destacan el crecimiento de su gama Asics Fuzex; así como a nivel de distribución, ya que estrenan una nueva política que “está siendo muy bien acogida por todos los distribuidores y esperamos que sea la herramienta correcta para que puedan mejorar su rentabilidad y relación con Asics”, concluye López.


No hay comentarios

Añade el tuyo