(14-12-2023). CrossFit ha decidido incrementar el precio de la afiliación, algo que no hacía desde hace 11 años. El objetivo es invertir en herramientas que aumenten la calidad del servicio en sus boxes. Para potenciar el crecimiento de la compañía, ha decidido empezar a realizar publicidad pagada.
CrossFit ha decidido apostar por la calidad en sus centros con un incremento de la cuota que pagan los afiliados, algo que no hacía desde hace 11 años. El objetivo de la subida del precio de la afiliación, según la country manager de CrossFit en España, Natalia Díez, consiste en “desarrollar más productos y herramientas que garanticen el éxito para cada uno de los boxes”.
La country manager señala que la empresa quiere “que se cumplan los estándares de calidad aunque eso signifique ralentización del crecimiento de los afiliados. Era algo que había que hacer por salud de la compañía”. También ha destacado que hasta ahora se pedían unos 2.630 euros anuales y que ahora la afiliación ha subido a 3.950 euros al año en España, aunque la cifra varia según el país.
SE RETRASA EL OBJETIVO DE LLEGAR A 700 BOXES
La directiva sostiene que desde que se produjo este cambio en los requisitos de afiliación no ha habido ninguna baja y que actualmente la compañía reúne hasta 692 afiliados en España, una cifra que no espera que aumente en gran medida antes de terminar el año, lo que retrasa el objetivo de crecer hasta los 700 boxes hasta 2024.
Una de las herramientas que se quiere potenciar gracias a la subida del precio es el ‘affiliate partner network’, que consiste en una plataforma que conecta a los afiliados con sus marcas favoritas, para que puedan aprovechar rápidamente descuentos y ofertas especiales. La directiva menciona también un nuevo portal de empleo para afiliados dónde se pueden publicar ofertas laborales para entrenadores y fisioterapeutas.
SE INTRODUCE PUBLICIDAD PAGADA
La country manager en España especifica que la empresa “nunca había tenido la necesidad de introducir publicidad pagada”, pero que a partir de ahora “se va a empezar a utilizar”. “Estamos desarrollando la traducción de la página web y mejorando el algoritmo tanto de Instagram como de Google para que los buscadores puedan redirigir a potenciales clientes a nuestros afiliados”, añade.
La comunicación, según revela la representante en España, tendría el objetivo de “desterrar el estigma de que no todo el mundo puede hacer CrossFit. A pesar de que lo hemos comunicado durante muchos años, hay mucha gente que no termina de probarlo por ese motivo”.
Como grandes logros de este año, Díaz destaca haber “vuelto a retomar el crecimiento que se había frenado entre 2021 y 2022 nivel global. Hemos visto que tenemos más retención de los clientes que nunca y menos bajas gracias al buen servicio que ofrecemos”.
No hay comentarios
Añade el tuyo