FITNESS

Énergie Fitness inaugura en Tarragona su segundo gimnasio en España

energie fitness tarragona

Énergie Fitness pone bandera en Tarragona con su segundo club en España, tras el abierto el pasado octubre de 2021 en Sant Cugat del Vallés. La cadena espera poder operar con nueve gimnasios en nuestro mercado para 2023.

(1-9-2022). Énergie Fitness inaugura hoy, 1 de septiembre, su segundo gimnasio en suelo español. Se ha ubicado en Tarragona y es el primero de una serie de cinco gimnasios que la cadena ha previsto abrir en España en los próximos meses.

Diez meses de debutar en España con un proyecto ‘multiconceptual’ ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, Énergie Fitness arranca su expansión por el mercado español.

Y lo hace inaugurando este 1 de septiembre su segundo club, ubicado también en territorio catalán, concretamente en Tarragona.

Anunci-MERIDA

El local se encuentra en el número 26 de la Avenida Ramón y Cajal, espacio que anteriormente ocupaba un gimnasio de la cadena Snap Fitness. Motivo por el que la adecuación del nuevo club de fitness ha sido menos costosa, rondando los 500.000 euros.

Cabe recordar que este pasado abril, la cadena de origen británico anunció la apuesta por un formato de gimnasios urbanos de menores dimensiones para su ofensiva al mercado español. Un formato que implica gimnasios de dimensiones entre 1.000 y 1.200 m2 y con inversiones comprendidas entre los 750.000 y los 800.000 euros.

Estudios multiexperiencia

El nuevo Énergie Fitness Tarragona debuta cuando aún no se cumple ni un año del desembarco de la enseña en nuestro país. Lo hizo en octubre de 2021, con un primer club que a día de hoy ya rebasa la cifra de 1.500 usuarios activos.

Énergie Fitness ofrece una propuesta que engloba “lo mejor del concepto boutique, con lo de los modelos low cost y 24/7”, como explicaron en su momento a CMDsport los máximos responsables de la marca en España, George Hountenbos y Rod Hill.

La estrella del concepto es el estudio multiexperiencia The Yard, con el que la enseña sacia la preferencia del público español por las clases grupales.

Las cuotas propuestas se mueven entre los 39 euros al mes hasta los 99 euros al mes, pasando por una cuota media de 49,95 euros, a la que se acogen el 80% de los clientes, según apunta la cadena.

Alcanzar los 9 gimnasios en 2023

Tras Tarragona, Énergie Fitness cuenta con al menos siete proyectos firmados que deben llevar la marca a adentrarse en distintas comunidades autónomas. Los primeros en materializarse deberían ser los proyectos previstos en la ciudad de Barcelona, Madrid y Sevilla. Además, la enseña contaría con acuerdos para abrir gimnasios en Jaén, Valencia y sendos segundos clubes en Madrid y Barcelona.

La previsión de la masterfranquicia española es finalizar el ejercicio 2022 con una facturación cercana a 1 millón de euros, para alcanzar los 6 millones en 2023 con 9 gimnasios operativos, y los 10 millones de euros en ingresos de cara a 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo