FITNESS

Según un estudio de la Universidad de Montpelier

¿Por qué hay personas que engordan en el gimnasio?

Personas engordan gimnasio

Aunque pueda parecer contradictorio, hay personas que engordan yendo al gimnasio.

(14-10-2016). Un estudio de la Universidad de Montpelier, en Francia, investiga por qué hay personas que, incluso realizando ejercicio físico en un gimnasio, no sólo no adelgazan, sino que encima aumentan de peso.

La Universidad de Montpelier, en Francia, decidió investigar por qué hay personas que engordan acudiendo al gimnasio y que en lugar de bajar de peso cuando hacen ejercicio, ganan más kilos.

Para el trabajo evaluaron a cerca a de 30 personas entre los 21 y 69 años que aumentaban de peso cuando hacían ejercicio. A este grupo lo compararon con otro de 15 voluntarios que, por el contrario, perdían peso. Cada uno de los participantes en la investigación realizó varias series de cinco minutos de spinning con diferente porcentaje de intensidad.

Los autores del trabajo, publicado en la revista Science & Sports, observaron que los que tendían a subir de peso quemaban grasa un 20 % más despacio de lo normal. Esto se debe a que ciertas personas tienen un fenotipo que les impide eliminarla bien y los hace más propensos a subir de peso, incluso cuando hacen ejercicio.

La recomendación que se hace en el estudio, orientado a las prescripciones de ejercicio físico, es que no sirve la misma rutina de actividad física para todos. Las conclusiones aconsejan que tanto médicos como entrenadores evalúen a cada paciente de forma más personalizada.


No hay comentarios

Añade el tuyo