FÚTBOL

Adidas lanza la nueva equipación de la selección española para el Mundial

Adidas lanza la nueva equipación de la selección española para el Mundial

El diseño de las equipaciones se focaliza en el rendimiento y la sostenibilidad.

(29-8-2022). Adidas ha presentado la equipación que vestirá España durante el Mundial de FIFA 2022. Con el rendimiento y la sostenibilidad como máxima prioridad, se ha adoptado un enfoque de diseño coherente en todas las equipaciones que muestra tanto la creatividad como la simplicidad icónica.

Adidas ha revelado cómo son los kits de Federación local y visitante creados para las selecciones nacionales de España, Argentina, Alemania, Japón, México, y Gales, que se usarán en el escenario deportivo más grande del mundo: el Mundial de FIFA 2022.

Anunci-COMET

La marca ha visto cada equipacion de la Federación como un lienzo para la creatividad y una oportunidad para capturar y expresar el espíritu de cada nación con caractersticas de diseño influenciadas por puntos de contacto culturales clave.

En el caso de España, la camiseta local hace una declaración atemporal, ya que está dominada por el famoso color rojo intenso del equipo, con referencias de color a la bandera en el cuello.

La camiseta de visitante presenta un gráfico ondulado que se inspira dinámicamente en el logotipo del país de 1982, cuando España organizó por última vez el torneo de fútbol más grande del mundo.

Rendimiento y sostenibilidad

El diseño de las equipaciones se focaliza en el rendimiento y la sostenibilidad. Las equipaciones locales se inspiran en cada una de las banderas nacionales mientras que las equipaciones de visitante presentan colores conectados a camisetas icónicas anteriores de la historia de cada selección.

Todos los kits están hechos con poliéster 100 % reciclado, para mantener el compromiso continuo de adidas de ayudar a acabar con los desechos plásticos. Los kits transpirables de Authentic para Argentina, Alemania, Japón, México y España contienen un 50 % de plástico Parley Ocean. Este se recoge en islas remotas, playas, y costas, lo que evita que contamine nuestros océanos.

Cada camiseta presenta lo último en innovaciones textiles, incluyendo ligeros detalles aplicados con calor. Los kits para Argentina, Alemania, Japón, México y España están hechos con materiales y texturas para ayudar a que los jugadores se sientan frescos con la tecnología HEAT.RDY, optimizada para aportar todavía mayor comodidad.

“Cuando diseñamos uniformes de selecciones nacionales para torneos tan grandes como la Copa Mundial de la FIFA, siempre tenemos en cuenta que estos diseños se convertirán en parte de la legendaria historia del fútbol. Para nosotros, es crucial, ante todo, crear kits que equipen a los mejores atletas de fútbol del mundo con ropa de alto rendimiento que los ayude a desbloquear su nivel de juego más alto, mientras que al mismo tiempo siempre sean diseños únicos e inolvidablemente audaces, llamativos. Capaces de atrapar y crear una verdadera sensación de emoción entre los fanáticos de todo el mundo”, ha dicho Jürgen Rank, director senior de diseño de fútbol en Adidas.

Las nuevas equipaciones de la Federación estarán disponibles para su compra a partir de hoy a través de la web de Adidas, de las tiendas oficiales de la Real Federación Española de Fútbol y socios seleccionados.


No hay comentarios

Añade el tuyo