MONTAÑA

Comienza la XV Polartec Red Fox Adventure

Polartec-Red-Fox-Adventure

(7-6-2016). El Lago Ladoga, en la República de Karelia, en Rusia, será el escenario de la XV Polartec Red Fox Adventure, la competición de deportes de eventura por equipos que forma parte de la AR Euroseries Races.

La Polartec Red Fox Adventure  incluye mountain bike, kayaking, trekking y escalada más un deporte sorpresa: son las disciplinas que equipos de dos o cuatro corredores deberán realizar durante 25 o 50 horas non stop, que son las categorías en las que este año se divide la competición.

El circuito de la Polartec Red Fox Adventure Race estará situado al lado del Lago Ladoga en el que los equipos participantes deberán cubrir diferentes  etapas en mountain bike, kayak, también bicicleta de carretera, trekkings, escalada y otra sorpresa. Al final, cada equipo realizará cerca de 350 Km: 190 Km en bicicleta; 100 km en kayak; 55 Km a pie por los frondosos y espectaculares bosques de la región y 100 m de escalada en la pared “The snake mountain”.

En la versión de larga distancia (50h), los equipos participantes, que también pueden ser de dos a cuatro corredores (éste último debe tener como mínimo a una mujer en sus filas) recorrerán aproximadamente la misma distancia pero con un recorrido de nivel técnico superior que pondrá a prueba las capacidades técnicas, físicas y mentales de sus integrantes.

La localización de la XV Polartec Red Fox Adventure es el distrito de Pitkyarantsky de Karelia, una abrupta región con espectaculares paisajes. El centro neurálgico de la competición será el pueblo de Koirinoja, en la costa norte de uno de los mayores lagos de Europa: el Lago Ladoga. Es uno de los espacios naturales de Rusia más bonitos con frondosos bosques, cascadas, islas, grandes ríos y fantásticas vistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo