Quantcast

MONTAÑA

Tiene previsto “apoyar el liderazgo” del site

Decathlon compra el ecommerce de deportes de montaña, Bergfreunde

El gigante francés busca ampliar su espectro de clientes

sede-administrativa-de-bergfreunde-en-Kirchentellinsfurt-bis

Bergfreunde emplea a más de 600 personas en la sede administrativa de Kirchentellinsfurt (imagen superior) y en la sede logística de Ergenzingen.

(28-11-2023). La casa madre de Decathlon ha anunciado la compra de la conocida web especializada en deportes de montaña y actividades al aire libre, Bergfreunde. El acuerdo entre las partes se suscribió el pasado viernes, 24 de noviembre, y todavía está sujeto a su aprobación oficial.

Bergfreunde va camino de quedar englobada bajo el universo de Decathlon. Si las autoridades de la competencia no lo impiden, el acuerdo entre la casa madre del gigante galo y la propiedad del reconocido ecommerce nacido en 2006, pasará a quedar definitivamente aprobado. Bergfreunde cuenta con una relevante notoriedad entre los practicantes españoles de deportes de montaña y, desde hace años, viene rivalizando en el ámbito online, con el gigante del retail español de deportes de montaña, Barrabés.

Bergfreunde comercializa del orden de 40.000 artículos de más de 900 marcas para el escalador experto, el montañero de expedición y el entusiasta del deporte y la naturaleza.

Bergfreunde cuenta con un almacén central en la ciudad de Erzingen, cerca de  Rottenberg, al sur de Alemania, de más de 10.000 metros cuadrados de superficie. En éste se desarrolla toda la logística para abastecer los 11 mercados en los que opera y que son, además de España,  Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido.

Además de su almacén logístico en Erzingen, Bergfreunde cuenta con una sede administrativa en Kirchentellinsfurt. Entre ambas sedes, la compañía emplea a más de 600 personas.

AMPLIAR EL TARGET

En principio, Decathlon tiene previsto “continuar apoyando el liderazgo de Bergfreunde a largo plazo, a la vez que continúa su fuerte desarrollo y crecimiento”.

Totalmente alineada con la estrategia de desarrollo de Decathlon, Bergfreunde es una oportunidad para el gigante francés para conectar con nuevos clientes en el segmento de mercado ‘outdoor’ más ‘premium’ a través de un modelo de negocio totalmente digital, al tiempo que aumenta su presencia en varios mercados importantes de Europa.

La alianza entre Decathlon y Bergfreunde permite reforzar la posición negociadora de ambas compañías frente a las marcas.


No hay comentarios

Añade el tuyo