Quantcast

MONTAÑA

El ecommerce de deportes de montaña seguirá siendo una filial independiente

Decathlon completa la compra de Bergfreunde

Tras las aprobaciones regulatorias pertinentes

bergfreunde

Bergfreunde generó unos ingresos de 242 millones de euros en 2022.

(12-1-2024). Decathlon Intl finalizó el pasado 2 de enero la compra de Bergfreunde, el ecommerce alemán especializado en deportes de montaña, escalada y equipamiento para actividades al aire libre. La web era propiedad de Backcountry, el especialista en artículos y prendas para actividades al aire libre respaldado por la estadounidense TSG Consumer.

Decathlon Intl ha anunciado la culminación de la operación de compra de Bergfreunde anunciada el pasado noviembre de 2023 tras las aprobaciones regulatorias pertinentes. Se trata de un portal que nació en 2006 y que generó unos ingresos de 242 millones de euros en 2022.

Bergfreunde seguirá siendo una filial autónoma e independiente, operando bajo la marca Bergfreunde y mejorando su modelo de negocio actual bajo el liderazgo de su actual equipo directivo. Actualmente, Bergfreunde comercializa unos 40.000 artículos de más de 900 marcas para el escalador experto, el montañero de expedición y el entusiasta del deporte y la naturaleza.

Bergfreunde cuenta con un almacén central en la ciudad de Erzingen, cerca de Rottenberg, al sur de Alemania, de más de 10.000 metros cuadrados de superficie. En este se desarrolla toda la logística para abastecer los once mercados en los que opera (España, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido.) 

También cuenta con una sede administrativa en Kirchentellinsfurt. En total suma más de 600 empleados. En España, Bergfreunde cuenta con una relevante notoriedad entre los practicantes de deportes de montaña y, desde hace años, viene rivalizando en el ámbito online, con el gigante del retail español de deportes de montaña, Barrabés. 

CONECTAR CON NUEVOS CLIENTES

Según ha indicado la compañía en un comunicado, Bergfreunde permitirá a Decathlon conectar con nuevos clientes en el segmento de mercado outdoor más premium a través de un modelo de negocio totalmente digital, al tiempo que ampliará su presencia en varios mercados importantes de Europa.

“Está totalmente alineada con la estrategia de desarrollo de Decathlon”, ha remarcado la compañía. Decathlon pretende apoyar el liderazgo de Bergfreunde a largo plazo, mientras continúa su desarrollo y crecimiento. 

“Esta inversión estratégica beneficiará a los clientes y apasionados de Bergfreunde, a sus socios y a sus equipos, también representa una asociación genuina entre dos marcas que comparten los mismos valores y compromiso con las personas y el planeta”, explica. 

Lazard actuó como asesor financiero exclusivo de Decathlon y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como asesor legal. Decathlon también recibió apoyo de KPMG para las diligencias financieras y fiscales y de Deloitte para las debidas diligencias comerciales e informáticas.


No hay comentarios

Añade el tuyo