MONTAÑA

La federación ha hecho oficial las fechas y los escenarios de nueve eventos

Indoorwall acogerá cuatro pruebas del calendario de competiciones de escalada Fedme 2022

Dan por bueno el acuerdo entre Climbat e Indoorwall para las pruebas de dificultad

E2B6836

A partir de este 2022, Indoorwall coorganizará algunas de las competiciones de la Fedme

(31-1-2022) Los rocódromos de Indoorwall albergarán este 2022 cuatro de las nueve pruebas que constan en el calendario aprobado por la Fedme. Concretamente, serán las pruebas de dificultad, que en los últimos años se habían realizado en las instalaciones de Climbat. Todo tras el acuerdo que alcanzaron las dos enseñas a finales de diciembre del 2021.

Ya es oficial. Los centros Indoorwall forman parte del calendario de competiciones de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) para este 2022. De este modo, Fedme da por bueno el acuerdo avanzado por CMDsport que alcanzaron a finales de diciembre de 2021, Climbat e Indoorwall, para coorganizar las pruebas de dificultad. Unos eventos que, por contrato, se habían hecho los últimos años en las instalaciones de Climbat.

Esta última cadena de rocódromos tiene por contrato organizar, hasta 2024, las cuatro pruebas de dificultad que constan en el calendario de la Fedme. Tras el acuerdo al que llegaron las dos enseñas, estas cuatro pruebas se celebrarán este 2022 en cuatro de los centros de Indoorwall.

FECHAS Y ESCENARIOS DEL CALENDARIO 2022

El calendario arranca el 4 y 5 de junio con la celebración de la primera prueba de la Copa de bloque, velocidad y Paraescalada que se celebrará en Madrid.

La segunda cita de esta Copa se trasladará a Oviedo los días 18 y 19 de junio. La competición se cerrará los días 10 y 11 en un lugar todavía por determinar.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar tendrá lugar en Pamplona, del 1 al 3 de julio. Para finales de año está programado el Campeonato Ibérico de Bloque, que se disputará en Plasencia el día 15 de octubre.

Las pruebas autonómicas las organizará la misma Fedme, mientras que la empresa B3 Sportainment, con su CEO Finuco Martínez a la cabeza, será la encargada de montar las pruebas de bloque y velocidad.

Indoorwall albergará, así pues, las pruebas de la Copa de España de dificultad absoluta y Juvenil. Un campeonato que se decidirá en tres pruebas durante los meses de junio a octubre. La primera cita puntuable será en Torrejón, los días 11 y 12 de junio. Vilanova i la Geltrú será la segunda para de la copa los días 17 y 18 de septiembre. Getafe acogerá la última prueba los días 8 y 9 de noviembre.

LA FEDME DEFIENDE SU POSICIÓN

La publicación del calendario acaba con las disputas que en los últimos tiempos perseguían tanto a la Fedme, como a Climbat e Indoorwall. Hace pocos días Climbat emitió un comunicado en el que demandaba la publicación del calendario 2022.

Alberto Ayora, presidente de la Fedme, defiende los tempos que la federación se ha tomado para sacar el calendario: “Ahora prima el calendario internacional, las necesidades de nuestras selecciones y conseguir escenarios que lleven la escalada al máximo público posible. La escalada debe estar en la calle y debemos promocionarla al máximo. Nosotros queremos hacer bien el trabajo, sin prisa. Hemos contrastado las fechas con nuestros deportistas para cuadrar el calendario nacional con el internacional”. El dirigente remarca que “en la Fedme priman los intereses deportivos”, y pide que “todos trabajemos en esta misma dirección”.

También se ha referido al nuevo escenario Israel Macià, CEO de Indoorwall, que ha reconocido estar “muy contento” ante esta oportunidad de albergar pruebas nacionales, y ahora espera “estar a la altura del reto”. Macià señala que “el objetivo es que las competiciones sean cada vez mejores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo