MONTAÑA

Laken reanuda las exportaciones a Argentina después de ocho años

Nuevo mercado para la firma de botellas

Ángel Fernández de Lara, director de Ventas de Laken

(14-07-2010). El director de Ventas de la empresa, Ángel Fernández de Lara, explica que este mes de julio se ha enviado el primer pedido al país austral después de que en 2002 se cerrara este mercado como consecuencia de la crisis argentina. Tras retomar esta relación comercial, Laken cuenta actualmente con distribución en 48 países.

La empresa destina un 80% de su producción a exportaciones. Por orden de importancia, los países que cuentan con mayor volumen de ventas son Francia, Japón y Noruega que, en conjunto, aglutinan un 35% de la fabricación.

Fernández de Lara ha señalado que las ventas de la compañía durante el primer semestre del año se han mantenido estables respecto al mismo periodo del año anterior. “A partir del pasado mes de febrero, la línea ascendente que llevábamos se rompió y las ventas se han mantenido más o menos similares a las del primer semestre de 2009”, un año que Laken cerró con un crecimiento del 7%. El responsable de Ventas atribuye estos resultados “a la adversa situación económica” y precisa que no se han perdido clientes, pero que se han sucedido “bajadas en algunos mercados”.

Laken presentará sus últimas novedades en la feria de outdoor de Friedrichshafen, que comienza mañana en la ciudad alemana.


No hay comentarios

Añade el tuyo