MULTIDEPORTE

Los entrenadores Xavi Moya y Jordi Calvet

Anuncian una huelga de hambre por la reapertura de los gimnasios

“Estaremos en la plaza de Sant Jaume hasta que nos den una solución”

xavi-moya,Jordi-Calvet-bis

Xavi Moya (a la izquierda) y Jordi Calvet Guillén, a la derecha.

(23-7-2020). Dos entrenadores, Xavi Moya y Jordi Calvet, han anunciado que mañana iniciarán una huelga de hambre para reclamar la reapertura de los gimnasios e instalaciones deportivas privadas de Barcelona y las localidades del área metropolitana que permanecen cerrados desde el pasado sábado a causa de una resolución de la Generalitat.

Los entrenadores Xavi Moya y Jordi Calvet Guillén, han anunciado a través de Facebook, que mañana viernes, 24 de julio, a las 10 de la mañana, iniciarán una huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para reclamar la reapertura de los gimnasios en la Ciudad Condal, así como en doce municipios más de su área metropolitana. Como se recordará, desde el pasado sábado, 18 de julio, la Generalitat dictó una resolución por la cual los gimnasios e instalaciones deportivos de Barcelona y doce municipios más deben permanecer cerrados para evitar la propagación de los rebrotes del Covid-19.

Jordi Calvet, entrenador del Team Calvet y promotor deportivo, sostiene en el video en el que, junto a Xavi Moya, anuncia la iniciativa que “nos sentimos completamente indefensos, totalmente engañados y consideramos que esto es una estafa”. Calvet anuncia que “nos quedaremos el viernes, el sábado, el domingo, el lunes… los días que haga falta, hasta que la Consellera de Salud de la Generalitat nos reciba”.

Su compañero, el nonacampeón del mundo de Full Combat y fundador del gimnasio Esport Rogent, Xavi Moya, añade que “no sólo esperaremos hasta que nos reciba la consellera, sino que nos esperaremos hasta que nos dé una solución. No pueden tenernos a todos cerrados, a todos pendientes de sus decisiones. Necesitamos trabajar”.

DOS CONVOCATORIAS

Los dos entrenadores han lanzado a todos los profesionales, trabajadores y usuarios de gimnasios e instalaciones deportivas dos convocatorias para mañana viernes, 24 de julio, a las 10 de la mañana y a las 6 de la tarde, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, delante del palacio de la Generalitat. Proponen a los asistentes que se sumen a su petición al ejecutivo catalán de que se conceda el permiso de reapertura de los centros deportivos “ya”.

Moya y Calvet anuncian, asimismo, que iniciarán una recogida de firmas para que los que compartan su reivindicación la secunden por escrito.

Mañana os esperamos a todos.Ni un paso atrás, si tenemos que jugar nuestra Salut lo haremos, nuestros negocios y familias dependen de elloXavi Moya y yo mismo os esperamos mañana a las 10 I a las 18 horas. Necesitamos vuestro apoyo y vuestra firma.LUCHAREMOS HASTA EL FINAL

Publicada por Jordi Calvet Guillen en Jueves, 23 de julio de 2020


No hay comentarios

Añade el tuyo