Quantcast

MULTIDEPORTE

Entrevista a la nueva gerente de la entidad, Helena Pérez

El Club Natació Sant Andreu invierte 120.000 euros para reducir un 10% el consumo energético

Recibe una subvención del Consejo Superior de Deportes que supera el millón de euros

helena-pérez-gerente-del-club-natació-sant-andreu-bis

Helena Pérez, nueva gerente del Club Natació Sant Andreu, solicita “una mayor implicación por parte de las autoridades municipales para garantizar el éxito y el crecimiento del deporte en Barcelona”.

(28-6-2023). Helena Pérez, directora-gerente del Club Natació Sant Andreu, lidera importantes mejoras y proyectos en eficiencia energética. El club cuenta con más de 10.600 abonados. Han invertido 120.000 euros en reducir un 10% su consume energético y esperan cerrar el ejercicio fiscal con resultados positivos.

Desde sus inicios como nadadora en el Club Natació Sant Andreu, Helena Pérez, la recién designada nueva gerente de la entidad, siempre había tenido claro su objetivo de trabajar en el ámbito de la gestión deportiva. Aunque inicialmente había pensado en ser profesora de educación física, pronto descubrió que su pasión residía en la gestión. Con determinación y preparación, logró su objetivo de convertirse la semana pasada en la gerente de un club, aunque, según admite, nunca imaginó que sería en el Club Natació Sant Andreu. “Mi dedicación y perseverancia me han llevado a alcanzar mi objetivo laboral”.

La flamante gerente del Club Natació Sant Andreu destaca como principal legado de su antecesor la constante evolución en la que se encuentra inmerso el club, hoy por hoy enfocado hacia la eficiencia energética, implementando medidas para reducir su consumo y contribuir al cuidado del medio ambiente. En este sentido, durante la primera mitad de este 2023, en las instalaciones del club se han realizado importantes inversiones en eficiencia energética.

PREOCUPACIÓN POR LA ESCASEZ DE AGUA

La instalación de placas fotovoltaicas en todos los techos de las instalaciones ha sido una de las principales inversiones, con el objetivo de reducir el consumo de electricidad en un 10%. Esa inversión ha alcanzado los 120,000 euros.

En esta línea, Helena Pérez ha admitido su preocupación por la situación actual de escasez de agua, así como por las consecuentes restricciones impuestas. “Nosotros tenemos pistas de tenis que necesitan ser regadas para asegurar su funcionamiento”, y añade que “se están revisando formulas como la instalación de sistemas de riego con aguas recicladas”.

SUBVENCIÓN DEL CSD

En cuanto a las inversiones previstas para el segundo semestre de este año, el club ha obtenido una subvención del Consejo Superior de Deportes que supera el millón de euros. Estos fondos se destinarán a proyectos de digitalización y mejoras tecnológicas para aumentar la eficiencia y la accesibilidad de las instalaciones. Además, se instalará una deshumectadora para controlar la humedad de una de las tres piscinas de la entindad y se implementarán tecnologías para personas con problemas de audición.

El Club Natació Sant Andreu que engloba el Centre Esportiu Municipal Sant Andreu y el Club Fabra, cuenta con un total de 10.600 abonados, distribuidos en 7.800 socios correspondientes al Club Fabra, así como con 2.800 del Centre Esportiu Municipal Sant Andreu.

OPTIMISMO ANTE EL PRÓXIMO CIERRE DE AÑO FISCAL

En relación a la facturación prevista para el final de este ejercicio fiscal 2022-2023, que concluirá el próximo 31 de agosto, aunque Pérez ha rehusado concretar la facturación, la ejecutiva se ha mostrado optimista diciendo que confía en que se seguirá neutralizando la deuda de ejercicios fiscales anteriores.

Cabe recordar que  en su último ejercicio fiscal 2021-2022, el Club Natació Sant Andreu registró unos ingresos récord de 6,95 millones de euros, es decir, un 14,6% más que los 6,02 millones de euros facturados en el año fiscal 2020-2021.

De todos modos, a pesar de aquel récord de ingresos del año 2021-2022, la entidad volvió a cerrar la anualidad con números rojos, con unas pérdidas de 248.000 euros, aunque supuso un 34% menos que en 2021.

Helena Pérez sostiene que con la superación definitiva de la crisis de la pandemia y los esfuerzos por mejorar la eficiencia y la calidad de las instalaciones, “se espera cerrar el ejercicio con resultados positivos”.

MAYOR IMPLICACIÓN MUNICIPAL

Con la reciente formación de un nuevo gobierno municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Helena Pérez ha declarado que espera que se impulse el apoyo y la implicación hacia entidades deportivas como la suya.

La directiva ha subrayado que el Club Natació Sant Andreu “desempeña un papel importante en la sociedad, promoviendo la actividad física y enseñando a miles de niños a nadar cada año”. Helena Pérez ha concluido solicitando al respecto “una mayor implicación por parte de las autoridades municipales para garantizar el éxito y el crecimiento del deporte en la ciudad”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo