MULTIDEPORTE

Supone un crecimiento del 60% para el e-commerce

Deporvillage cierra 2017 con 35 millones de facturación

deporvillage-founders3

Los fundadores de Deporvillage, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera.

(23-01-2018). La tienda online española de ropa y material deportivo Deporvillage cierra 2017 con 35 millones de euros en ventas, alcanzando un crecimiento del 60% respecto al año anterior.

La tienda de e-commerce, Deporvillage, ha lanzado su App, ha ampliado su centro logístico y ha implementado un nuevo ERP. Con una mayoritaria demanda en artículos para ciclismo, running y outdoor, la plataforma asegura que alcanzará el millón de pedidos de forma inminente. Asismismo, la tienda online prepara el lanzamiento de su marca ciclismo.

Deporvillage mantiene su tendencia al alza, cumpliendo con el plan de negocio diseñado en 2010, año de su nacimiento. Tras duplicar ventas en 2016, el pasado ejercicio anotó 35 millones de facturación, para crecer un 60%, lo que para su CEO Xavier Pladellorens significa “la consolidación de nuestro liderazgo en España, y un crecimiento importante en internacional, donde seguimos aumentando las ventas”.

Con sede en Barcelona y una inversión acumulada de 7 millones de euros, la compañía cuenta con una cartera de más de 500.000 clientes, repartidos en España, Francia, Italia y Portugal, registrando cifras como 1.500 pedidos al día, o cerca de 4 millones de visitas mensuales.

Deprovillage inició el año con el lanzamiento de su App, y un rediseño de la web, para mejorar su usabilidad. Asimismo, el significativo aumento de sus operaciones motivó otros desarrollos como la activación del pago a plazos, la implementación de un nuevo ERP para optimizar el aprovisionamiento, así como la ampliación de sus instalaciones, duplicando el espacio de sus oficinas y de su centro logístico en Sallent (Barcelona).

El almacén, que dispone ahora de 6000m2, cuenta desde este año con un nuevo mezzanine de 3000m2. En materia de comunicación la empresa también hizo una inversión relevante, como la creación de varios spots televisivos, que incluso emitió en Francia durante el Tour de Francia, y el patrocinio de La Vuelta, para la que será tienda oficial en las dos próximas ediciones.

Las previsiones de Deporvillage para este año son mantener el crecimiento a doble dígito. A punto de alcanzar el millón de pedidos, la compañía tratará de consolidar su actividad en los países europeos en los que tiene presencia, así como ultimar el desarrollo definitivo de su marca propia.


No hay comentarios

Añade el tuyo