MULTIDEPORTE

La junta electoral valida los 71 avales aportados

Gerard Esteva, reelegido presidente de la Ufec hasta 2027

gerard-esteva-reelegido-presidente-de-la-Ufec-bis

Este será el tercer mandato de Gerard Esteva al frente de la Ufec, entidad que empezó a presidir en 2014, cuando tomó el relevo de David Moner.

(12-5-2021). Gerard Esteva alargará su mandato al frente de la Ufec hasta 2027. El hasta ahora presidente de la asociación fue reelegido ayer, una vez la junta electoral de la entidad validó los 71 avales aportados. La resolución será firme el viernes.

La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (Ufec) vuelve a tener presidente. Como ya avanzó CMDsport la semana pasada, Gerard Esteva seguirá seis años más al frente de este organismo tras haber recibido un apoyo prácticamente unánime por parte de las federaciones deportivas catalanas, que han valorado positivamente su gestión.

Esteva y su junta directiva fueron proclamados ayer por la junta electoral de la Ufec. El miércoles 2 de junio, la Ufec presentará la hoja de ruta del nuevo mandato en un acto oficial de presentación en el que la nueva junta tomará posesión del cargo. Ese día se presentará de forma oficial el nuevo equipo de trabajo

Esteva ha recibido el apoyo de casi todas las federaciones catalanas (71), con excepción de una.

13 AÑOS AL FRENTE DE LA UFEC

Como ya ocurrió en 2016, Esteva ha logrado el apoyo mayoritario de los avales, lo que le ha ahorrado tener que concurrir en un proceso electoral. Este será su tercer mandato al frente de la Ufec, entidad que empezó a presidir en 2014, cuando cogió el relevo de David Moner.

Su predecesor ostenta el récord de más años consecutivos al frente de la Ufec, 18. En 2027, cuando termine el mandato que ahora empieza, Gerard Esteva alcanzará los 13 años. Necesitaría, por tanto, un cuarto mandato de igualarle, lo que le convertiría en el presidente más longevo de la historia de la entidad.

Una posibilidad que el dirigente no descarta por ahora, si bien prefiere centrarse en los próximos seis años. Los estatutos de la Ufec no marcan ningún límite de mandatos para sus dirigentes.

35% DE MUJERES

Uno de los objetivos del nuevo mandato de Esteva era acercarse a la paridad de género. Con la incorporación de Susana Martínez (presidenta de la Federación Catalana de Pentatlón Moderno) y de Dolors Luna (presidenta de la Federación Catalana de deportes para ciegos), la junta directiva de la Ufec pasa a tener siete mujeres y trece hombres, lo que representa un 35% de participación femenina.

Además de Esteva, la nueva junta directiva estará formada por los siguientes presidentes de federaciones deportivas: Marina Gómez (ACELL), Maribel Zamora (FCV), Mònica Bosch (FCEH), Francina Guardiola (FCTRI), Kira Menén (FCK), Susana Martínez (FCPM), Dolors Luna (FCECS), Ramon Basiana (FECAPA), Enric Bertran (FCN), Xavier March (FCGimnasia), Pere Hernàndez (FCP), Xavier Adell (FCH), Joan Villuendas (FCA), Jordi Tamayo (FCT), Carles Muñoz (FECPC), Ramón Nogué (FCGolf), Joan Soteras (FCF), Ferran Aril (FCBQ) y Joan Ollé (FCA).


No hay comentarios

Añade el tuyo