Quantcast

MULTIDEPORTE

Hasta 150 euros al año

Murcia permitirá desgravar la práctica deportiva en el IRPF a partir de 2025

Se suma a La Rioja y la Comunitat Valenciana

Fernando Lopez Miras, presidente de la Región de Murcia

La deducción será de un 30% hasta un máximo de 150 euros en los gastos de gimnasio y los asociados al fomento de la práctica deportiva, según el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras

(19-6-2024). El presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que los murcianos se podrán desgravar los gastos asociados a la práctica deportiva en la Declaración de la Renta 2025, sumándose así a la Comunitat Valenciana y La Rioja. La deducción será del 30% hasta un máximo de 150 euros.

El presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que los murcianos se podrán desgravar la práctica deportiva de la Declaración de la Renta 2025. Lo ha indicado en su discurso principal del debate del estado de la Región, dónde también ha anunciado más bajadas de impuestos.

De esta manera, la región se suma a la Comunitat Valenciana y a La Rioja, únicas comunidades que permitían la deducción en los gastos asociados a la práctica deportiva hasta ahora.

Según ha explicado el presidente, la deducción será de un 30% hasta un máximo de 150 euros en los gastos de gimnasio y los asociados al fomento de la práctica deportiva, el ejercicio físico y las actividades saludables en el ámbito familiar, como en la Comunitat Valenciana. En el caso de los riojanos, pueden desgravarse el 30% con un límite máximo aplicable de 300 euros.

GASTOS IMPUTABLES

Esta medida supone un incentivo a la práctica deportiva, una medida para combatir el sedentarismo y una herramienta para dotar al sector de una mayor transparencia en la lucha contra el intrusismo laboral. “Además, ayudará a dinamizar la actividad económica de las empresas del sector deportivo”, ha indicado el presidente.

Los gastos imputables a esta deducción serían el abono a una instalación deportiva, gimnasio, alquiler de pista o clase particular reglada, así como los gastos derivados del abono de una licencia federativa en deporte base.

PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

Según la propuesta del Partido Popular, dicho incentivo se configuraría teniendo en cuenta a la unidad familiar, de modo que la deducción no esté ligada solo al contribuyente que utiliza las instalaciones deportivas, sino también a los miembros de la familia por los que se pueda practicar deducciones por mínimos familiares y que también realicen actividades deportivas. De esta forma, sería posible incentivar la práctica deportiva de los descendientes a través de las deducciones fiscales de sus progenitores.

La medida recoge la petición de la patronal nacional de instalaciones deportivas Fneid, que espera que siga el efecto dominó y que el resto de comunidades autónomas y el Gobierno central se sumen a la iniciativa.


No hay comentarios

Añade el tuyo