MULTIDEPORTE

Peoplesapiens.com, nueva web de salud, rendimiento deportivo y consumo responsable

peoplesapiens.com

(17-6-2016). Peoplesapiens.com es un nuevo portal online de asesoramiento en salud, rendimiento deportivo y estilo de vida saludable. La web también incluye una tienda online con el objetivo de promover un consumo responsable y sostenible.

El nombre de Peoplesapiens.com se deriva de la unión de dos conceptos: People, como ‘relación entre las personas’, y Sapiens, como ‘inteligencia, curiosidad y evolución’. Así lo explican sus impulsores, quienes comentan que en un momento en el que las páginas web, y sobre todo en el segmento deportivo, florecen “por generación espontánea”, el site pretende ofrecer “una experiencia diferente centrada en el ámbito de la salud, el rendimiento deportivo y el consumo responsable”.

La web va dirigida a todas aquellas personas interesadas en su salud en el sentido más amplio.

La web va dirigida a todas aquellas personas interesadas en su salud en el sentido más amplio: “Una persona consciente de la importancia de una buena alimentación, que practica ejercicio regularmente, consciente de la importancia de una compra ética y responsable, tanto ecológica como socialmente”, detallan.

En cuanto a deportes, “ofrece productos y asesoramiento a deportistas exigentes que practiquen una o más disciplinas, las cuales pueden ser similares o diferentes, tales como running, trail running, ciclismo, spinning, fitness, training, ski, tenis, padel, triatlón…”, explican los impulsores.

Tienda online

Peoplesapiens.com incluye una tienda online que pretende fomentar un consumo responsable, alejado de la compra compulsiva y que tiene en cuenta las condiciones laborales, el entorno y la necesidad real de adquirir o no ese producto. Sus fundadores inciden en que la primera diferencia respecto a otras webs de comercio electrónico es que este proyecto enfoca la compra con asesoramiento en diferentes ámbitos: deportivo, de salud, nutricional, etc.

La segunda diferencia es la selección de marcas ofrecidas. En primer lugar, tienen que cumplir los requisitos enumerados anteriormente y, además de ofrecer el producto en sí, tienen que aportar al usuario claves sobre su funcionamiento, conferencias sobre nutrición, etc., en ciclos temáticos quincenales. El objetivo es llegar a todos los usuarios de Peoplesapiens.com “con un discurso de compra responsable, con contenido”.

Todas las marcas presentes son firmas europeas, que ofrecen productos de calidad, y apuestan por diferenciarse en su segmento.

En consecuencia, todas las marcas presentes tienen en común unos valores; según  detallan los responsables del portal, “son firmas europeas, que ofrecen productos de calidad, y apuestan por diferenciarse en su segmento. Se han seleccionado firmas como Lurbel, en el segmento deportivo, Overstims en el nutricional, etc.”.

Comunidad de ‘Sapiens’

Los impulsores de Peoplesapiens.com explican que el objetivo del proyecto es crear una comunidad de ‘sapiens’ que valoren el concepto de la web e ir ampliando la oferta de productos en la tienda online en el segmento de la salud y el rendimiento. “Nuestra idea es ser muy selectivos, y de forma paulatina, tener una selección de unas pocas marcas que mimen mucho su producto, que se alineen con nuestros valores y que ofrezcan un producto de calidad y responsable. Creemos que el comercio online debe ser también sostenible, responsable y coherente”, ensalzan.

El site sale inicialmente en España, Portugal, Reino Unido y Francia.

El site sale inicialmente en España, Portugal, Reino Unido y Francia y, en  una segunda fase, estará en marcha también en Italia y el resto de Europa.

Presencia en eventos

Con la intención de llegar a un mayor número de usuarios y consolidar la comunidad de ‘sapiens’, Peoplesapiens.com estará presente en distintos eventos nacionales y europeos como ferias, carreras y maratones.


No hay comentarios

Añade el tuyo