(25-9-2024). El Real Club de Polo ha disparado su actividad de fitness un 50% desde el pasado junio, cuando puso en marcha una gran área fitness de 9.000 metros cuadrados con espacios de gimnasio equipados con Life Fitness, Hammer Strenght y EGYM, salas de actividades dirigidas y dos piscinas. Ha tenido que ampliar un 30% las horas de actividades.
El Real Club de Polo ha sacado provecho de su nuevo edificio, por lo que ha respondido, y con crecer, a sus expectativas. “Los datos son espeluznantemente positivos, ya que la actividad se ha disparado un 50% en comparación con el mismo periodo del pasado 2023”, explica el presidente del club, Pablo Sánchez, a CMDsport.
“Tenemos a más 4.000 socios a la semana utilizando el gimnasio, pero también hemos crecido en actividades dirigidas, entrenamiento personal y uso de la piscina, por lo que ahora el reto es poder coordinar y dar un gran servicio para que el usuario esté contento”, expone. De hecho, ha tenido que ampliar un 30% en horas de actividades dirigidas.
Este nuevo gimnasio formaba parte del conjunto de inversiones de casi dos millones de euros previstos para este 2024. En ese sentido, también se ha volcado en la parte digital, ya que el objetivo pasa por “recoger datos sobre cómo funcionamos para poder mejorar respecto a servicios”.
Además, ha implementado un sistema para controlar mejor el uso del agua y ha alcanzado un acuerdo para un marco de colaboración con el Grupo Meliá, quien gestiona el parking del Palacio de Congresos, y que serviría para descongestionar la falta de aparcamiento que sufre el club en momentos puntuales; es decir, de lunes a viernes entre las seis y las ocho de la tarde.
MÁS PÁDEL
El RC Polo espera poder inaugurar entre cuatro y cinco nuevas pistas de pádel en el primer trimestre del próximo 2025, lo que supondrá tener hasta 25 pistas operativas.
El club tiene previsto invertir 2,5 millones en reformar el año que viene. Estas incluirán optimizar el uso de la nueva sala de eventos, rehacer una pista de hípica o la instalación de un nuevo campo de hockey.
Actualmente, el club cuenta con poco más de 11.000 socios y una lista de espera de 300 personas. “Tenemos un control estricto, pero tampoco podemos bajar”, recuerda el directivo
ENTRE 32 Y 33 MILLONES
De cara a este 2024, prevé facturar entre 32 y 33 millones de euros y terminar un ligero superávit de 20.000 euros. El club cuenta con un total de 320 empleados y un total de 56 para el fitness.
“Uno de nuestros retos es gestionar y equilibrar el pago por uso y la cuota de pertenencia al club, porque hay que poner en valor todos los servicios, pero a la vez atender a la permanente demanda”, indica.
El próximo 3 Barcelona y el RC Polo se convertirán en la capital mundial de la hípica con la celebración del 112° Concurso de Saltos Internacional (CSIO). “Hemos conseguido que haya implicación de la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y el Consejo Superior de Deportes”, asegura.
UNIÓN CON ADECAFF
El pasado 28 de mayo el RC Polo se unió como socio de pleno derecho a la Asociación de empresas de Cataluña de actividad física y fitness (Adecaff). “Es necesario que haya una asociación que vele por los intereses del sector, más allá de sus casuísticas o tipos, por lo que animamos a todos los clubes deportivos que se sumen”, propone.
“Hay que poner en valor las buenas prácticas del sector y su aportación al producto interior bruto; además, se pueden intercambiar experiencias y conocer tendencias, así como hacernos fuertes en deporte y entender que este forma parte de la vida de todos”, apunta.
No hay comentarios
Añade el tuyo