Quantcast

MULTIDEPORTE

Girará entre 32 y 33 millones de euros

El Real Club de Polo de Barcelona prevé batir un nuevo récord de ingresos este 2024

Quiere construir otras tres pistas de tenis

pablo sanchez

El presidente del RC Polo, Pablo Sánchez Marquiegui, admite estar preocupado por la sequía y asegura que algunas instalaciones “se podrían romper si no se riegan”.

(12-3-2024). El Real Club de Polo de Barcelona prevé ingresar entre 32 y 33 millones de euros este 2024, lo que supondrá entre un 7% y un 10% más en comparación con los 30 millones de euros registrados el pasado 2023 y un nuevo récord. Además, quiere construir otras tres pistas de tenis.

“Aumentamos los ingresos porque también se ha incrementado el Índice de precios de consumo, pero siempre tenemos un presupuesto muy estable, ya que el 60% de este proviene de las cuotas”, explica el presidente del club, Pablo Sánchez Marquiegui,  a CMDSport. 

Actualmente, el club cuenta con poco más de 11.250 socios, cifra que se intenta que ni descienda ni se dispare, ya que uno de sus grandes objetivos pasa por “mantener una masa social estable”. 

A finales de este abril, el RC Polo espera culminar su gran proyecto de remodelación de sus instalaciones, al que destinó unos trece millones de euros y que incluye un gimnasio de 1.794 metros cuadrados, una tribuna principal en la pista olímpica de salto de obstáculos, dos piscinas cubiertas y una sala de convenciones.

Según explica, “ahora habrá que ver cómo se implantan todas las actividades que ofrecerá el gimnasio y todos los usos que tendrá, por lo que, en función de esto, decidiremos si en un futuro hay que hacer nuevas inversiones”. 

INVERSIÓN DE 2,5 MILLONES DE EUROS

Durante el presente ejercicio espera invertir unos 2,5 millones en nuevas reformas. Primero de todo, acelerará sus planes de construir cinco pistas de pádel más, por lo que tendrá un total de 25 pistas operativas. 

“Seguimos teniendo una cierta tensión, ya que la demanda se mantiene”, aclara Sánchez Marquiegui y recuerda que “ahora mismo no estamos pensando en ocupar espacios con el pickleball, sino fortalecer los que ya tenemos, aunque podríamos estudiarlo si una mayoría de los socios lo pide”. 

TRES NUEVAS PISTAS DE TENIS

El RC Polo también construirá, como mínimo, tres nuevas pistas de tenis, por lo que pasará a tener un total de 41 pistas. Por otro lado, el club quiere hacer más inversiones de cara a la nueva edición del CSIO 2024, que se celebrará del 3 al 6 de octubre. 

Por otro lado, de cara a próximo 2025, se remodelará el campo de hockey. “Estamos siendo muy activos y vemos bastantes oportunidades que no se había contemplado inicialmente”, destaca el directivo.

LA SEQUÍA, UNA PREOCUPACIÓN

“Estamos en un momento de tensión”, admite Sánchez Marquiegui. “Hemos cumplido con todo lo que quiere la fase porque contamos con un pozo y hemos hecho una buena gestión, por lo que, en la medida de lo posible, esperamos que se puedan mantener las instalaciones y la actividad”, sostiene. 

En este sentido, el directivo recuerda que el 70% del agua usada es para el riego de las instalaciones. “Hay ciertas instalaciones, como las de hípica o tenis, que en casa de no tener agua, se rompen”, precisa. “Si las restricciones empeoran y no las podemos regar, tendríamos que rehacerlas en un futuro”, añade, recordando que “si en el campo de hockey se entrena en seco, se aumenta el riesgo de lesiones”. 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo