Quantcast

PÁDEL / TENIS

Giró 30 millones de euros el pasado 2023

El RC Polo construirá cinco nuevas pistas de pádel para hacer frente a la demanda

La entidad ha implantado un control estricto de su masa social

pablo sanchez rc polo

El nuevo presidente del Real Club de Polo de Barcelona, Pablo Sánchez, afirma que el club desarrollará una prueba piloto para realizar alguna actividad de la escuela fuera de sus instalaciones.

(3-1-2024). El Real Club de Polo de Barcelona construirá cinco nuevas pistas de pádel este 2024 para hacer frente a la demanda actual, por lo que tendrá un total de 25 pistas disponibles. El club cerró el pasado 2023 con unos ingresos de 30 millones de euros, un 4% más que el pasado 2022, cuando giró 28,8 millones de euros.

“El Real Club de Polo de Barcelona tiene muchas necesidades y ahora el área de pádel está tensada por el auge de este deporte, igual que el del fitness, que han sido tremendos”, admite Pablo Sánchez, presidente del club desde el pasado 17 de diciembre, a CMDSport. 

Para el presente 2024, además de terminar la obra actual, el RC Polo tiene previsto realizar mejoras en la zona de hípica, construir tres nuevas pistas de tenis y mejorar la zona de restauración, cocina y vestuarios. 

Con el objetivo de destensar la instalación, la entidad se encuentra en negociaciones con el Palau de Congressos de Barcelona para poder disponer de sus plazas de párquing. Por otro lado, de cara al próximo 2025, el club prevé cambiar el césped del campo principal de hockey. Anualmente, la inversión asciende a 2,5 millones de euros. 

Desde finales de 2022, el club se encuentra inmerso en un gran proyecto de remodelación de sus instalaciones, para el que destinó unos trece millones de euros. El plan incluía una tribuna principal en la pista olímpica de salto de obstáculos, un gimnasio, dos piscinas cubiertas y una sala de convenciones. Estas obras estarán terminadas en abril. 

CONTROL DE LA MASA SOCIAL

A día de hoy, el club cuenta con 11.300 socios. Una de las apuestas para la presente legislatura, que terminará en 2027, será hacer un control estricto de la masa social. 

Desde el pasado 1 de septiembre, el RC Polo cuenta con una rigurosa política a la hora de dar entrada a nuevos socios. De hecho, solo permite dar de alta a cónyuges de socios e hijos menores de 18 años con el objetivo de no masificar la entidad. “El socio percibe que el club está tensionado por un uso intensivo de las instalaciones”, reconoce Sánchez. 

Otra de las preocupaciones del directivo es la actual sequía que sufre Catalunya. “Todos nuestros deportes requieren de riego, por este motivo realizaremos un estudio para ver cómo podemos recuperar las aguas grises y disponer de ellas para regar”, explica. 

30 MILLONES DE FACTURACIÓN

El RC Polo cerró el pasado 2023 con una facturación de 30 millones de euros, un 4% más que el pasado 2022, cuando los ingresos fueron de 28,8 millones de euros. La entidad también cerró el pasado ejercicio con superávit. De cara a este 2024, el objetivo es girar otros 30 millones de euros. 

Por otro lado, uno de los retos de la entidad será que su escuela tenga menos impacto en el uso de las instalaciones, sobre todo de las pistas de tenis. Por este motivo, estudiará la opción de desarrollar algunas actividades de su escuela en otras instalaciones de Barcelona en los momentos de más afluencia. “Sería una prueba piloto y se tendrá que explicar muy bien al socio cómo se hará logísticamente, aunque se aplicaría la próxima temporada (2024-2025)”, detalla Sánchez. 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo