MULTIDEPORTE

Crecerán un 13%

Las ventas online del Black Friday alcanzarán los 1.300 millones de euros

black friday

La popularidad del Black Friday ha ido in crescendo en los últimos años.

(11-10-2018). Este año el Black Friday podría alcanzar unas ventas online de 1.300 millones de euros, lo que representaría un 13% más que en la campaña del año pasado. Así lo confirman desde la compañía Marking Science en un evento celebrado junto a Black Limba, Decathlon, Habitísimo y Google.

En este sentido, el consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez, ha destacado que el e-commerce está generando nuevas dinámicas de consumo, ya que, de hecho, el 5,3% de las ventas del año se hacen en un solo día. “Por supuesto, España no es una excepción a esta tendencia. Esto conlleva una concentración temporal de la demanda, lo que supone nuevos retos para las compañías como la escalabilidad o la velocidad de gestión de procesos”, ha señalado.

En este sentido, el volumen de búsquedas de los términos ‘Black Friday’ o ‘Ciber Monday’ se ha multiplicado por 14 en los último 4 años. Asimismo, los datos del buscador reflejan que el término ‘tecnología’ es la principal categoría en volumen de búsquedas en este período de compras, representando un 58% del total. Le siguen la palabra ‘moda’, con un 18% y ‘deportes’ con un 6%.

Asimismo, aunque el período comprendido entre el día previo (jueves) y el propio día de ‘Black Friday’ (viernes) representan el 27% del total de las búsquedas realizadas sobre este término, el evento se ha convertido en un evento de una duración total de 10 días. Los usuarios buscan previamente sus productos y ofertas de interés, lo que justifica las búsquedas previas.

El alargamiento del período posterior se debe a las ofertas de ‘Cyber Monday’ que mantienen activo el fin de semana y vuelven a provocar un pico de consumo el lunes.


No hay comentarios

Añade el tuyo