Quantcast

MULTIDEPORTE

Polar presenta Vantage V3, impulsado por tecnologías de bioseguimiento

Polar presenta Vantage V3 impulsado por tecnologías de bioseguimiento

En el nuevo modelo se han reducido las interferencias causadas por el movimiento del brazo y mejorar la eficiencia energética para proporcionar un 25% más de precisión en muchos de los deportes más populares, como pueden ser el running y el ciclismo.

(11-10-2023). Polar ha presentado el nuevo Vantage V3, impulsado por revolucionarias tecnologías de bioseguimiento. Esta nueva plataforma de fusión de sensores mide más información del cuerpo humano que nunca, para proporcionar una gran cantidad de datos fisiológicos y mecánicos con alta precisión.

Polar ha presentado Polar Vantage V3, un nuevo Premium Multisport Watch que incorpora Polar Elixir™, la última generación de tecnologías de bioseguimiento, y con un diseño nórdico.

Polar Elixir™ dota al nuevo Polar Vantage V3 con la capacidad de medir una variedad de funciones corporales, como la actividad cardiovascular, el control del sistema nervioso y la temperatura corporal. Traduce toda esta información en datos como la saturación de oxígeno en la sangre, la temperatura de la piel y las señales eléctricas del corazón con la medición ECG en la muñeca. También presenta el registro de pulso óptico en la muñeca más avanzado y preciso de Polar (Gen-4 OHR) hasta la fecha.

La última incorporación a la popular serie Polar Vantage V sigue ofreciendo herramientas indispensables para ayudar a los deportistas a rendir al máximo. Polar Vantage V3 cuenta con una pantalla táctil AMOLED curva de alta resolución y legibilidad, GPS de doble frecuencia, mapas offline y un procesador más rápido que optimiza el rendimiento del reloj ofreciendo una experiencia más fluida al usuario.

“El progreso del deportista se define por metas; establecerlas, trabajar para lograrlas, superarlas y establecer las siguientes. Esto requiere una gran cantidad de perspicacia personal solo alcanzable mediante la medición y el análisis de datos altamente precisos sobre el rendimiento. Este conocimiento, combinado con una guía personalizada, es la clave definitiva para el progreso”, explica Sander Werring, CEO de Polar. “Vantage V3 es el reloj más ambicioso de Polar hasta la fecha, impulsado por nuestra tecnología de bioseguimiento más avanzada, Polar Elixir™”.

Mide más biomarcadores

Las tecnologías de bioseguimiento Polar Elixir™ son el resultado de años de dedicación a la ciencia del deporte, la investigación y la innovación. Esta nueva plataforma de fusión de sensores mide más información del cuerpo humano que nunca, para proporcionar una gran cantidad de datos fisiológicos y mecánicos con alta precisión. Esto, a su vez, refuerza las capacidades de los algoritmos de Smart Coaching de Polar, capacitando a los usuarios para sacar todavía más partido al conjunto de funciones de entrenamiento y recuperación más avanzadas del mercado.

Polar Elixir™ es la tecnología de última generación que sentará las bases para todos los futuros productos de Polar. Esta primera versión ya trae mejoras notables, como el registro de pulso óptico de Polar todavía más preciso. Junto con algunos ajustes en los algoritmos, se ha rediseñado la estructura del sensor para minimizar las fugas de luz, reducir drásticamente las interferencias causadas por el movimiento del brazo y mejorar la eficiencia energética para proporcionar un 25% más de precisión en muchos de los deportes más populares, como pueden ser el running y el ciclismo.

Además de la mejora del sensor de pulso óptico, Polar Elixir™ también incorpora la tecnología de pulsioximetría para medir la saturación de oxígeno en la sangre, un indicador crucial para quienes entrenan en altitud y para conocer el estado de salud general. En un estudio en colaboración con el grupo de pruebas de productos deportivos del Instituto del Deporte Canadiense en Calgary, Alberta, Canadá, el sensor SpO2 de Polar, alimentado por Polar Elixir™, fue validado utilizando los protocolos de la ISO normalmente empleados en el desarrollo de dispositivos médicos. Los resultados mostraron que el sensor SpO2 de Polar generó valores con un error cuadrático medio de menos del 3.5% en comparación con las mediciones de oxigenación sanguínea arterial. El nivel de precisión proporcionado por el sensor es similar al de los oxímetros de pulso de punta de dedo que se comercializan actualmente.

Gracias a Polar Elixir™ y al sensor de ECG integrado, el usuario de Polar Vantage V3 puede realizar un electrocardiograma en 30 segundos directamente en su muñeca. La medición de las señales eléctricas del corazón pone a su alcance un conocimiento profundo del bienestar general y habilita funciones de recuperación de nivel profesional, como el Orthostatic Test o la variabilidad de la FC, para maximizar el potencial de Polar Recovery Pro™. De esta manera el deportista puede evaluar su preparación para el entrenamiento cada día y optimizar su recuperación.

Por otro lado, con la medición de temperatura de Polar Elixir™, Polar Vantage V3 detecta automáticamente la temperatura de la piel del usuario durante la noche, proporcionando información de valor sobre su bienestar general. Las mujeres pueden utilizar además estos datos para comprender mejor la etapa específica dentro de su ciclo menstrual.

“‘Polar Elixir™ es el resultado de años de investigación y desarrollo, respaldado por una sólida base científica para ofrecer una herramienta de orientación personal sin igual en el mercado”, continúa Werring. “El nivel de conocimientos y precisión que ofrece Polar Elixir™ destaca cómo el compromiso de Polar con la innovación impacta no solo en sus productos, sino en la industria de dispositivos wearable en su conjunto’’.

Más información en Polar


No hay comentarios

Añade el tuyo