Quantcast

MULTIDEPORTE

El canal online supuso el 45% de sus ventas en el sur de Europa el año pasado

Polar crece a doble dígito en 2023, aupándose en los canales especialista y online

“El año arrancó con lentitud pero luego el crecimiento se aceleró”

POLAR-ceo-manu-lafora-2-bis

El Managing Director de Polar South Europe, Manu Lafora, apunta que actividades outdoor como running, walking, hiking o ciclismo, suponen en torno al 50% de la demanda de roductos de la marca.

(1-2-2024). Polar cerró 2023 con un crecimiento a doble dígito en los mercados del sur de Europa, según informa el Managing Director de Polar South Europe, Manu Lafora. El canal especialista de deportes y los operadores exclusivamente online fueron los principales protagonistas en la dinamización de ventas de la marca.

El Managing Director de Polar South Europe, Manu Lafora, valora 2023 como un año positivo, explicando que “arrancó con lentitud pero luego el crecimiento se aceleró, consiguiendo, finalmente, cerrar el ejercicio con buenos números y buen sabor de boca”.

Lafora sostiene que “la categoría ha vuelto a la normalidad”. El directivo describe de la siguiente manera la evolución de las ventas de Polar en los últimos años: a la explosión de demanda vivida en el contexto de la pandemia siguió, desde mediados de 2022, un período de relajación que se prolongó hasta inicios de 2023. Fue a partir del segundo trimestre del año pasado cuando Polar empezó a experimentar un desarrollo positivo en toda Europa, en general. El directivo señala que “hemos recuperado el crecimiento en ventas, así como la incorporación de nuevos usuarios, como sucedía en años anteriores”.

Los canales más dinámicos 

El ejecutivo de Polar para el sur de Europa destaca las ventas cosechadas en el canal especialista y el canal online, exponiendo que “son los más dinámicos a nivel de compra, de promoción y capacidad de alcanzar una audiencia muy amplia”. El directivo reflexiona que “si tienes una marca, sus novedades, sus promociones y eres capaz de llegar a los consumidores… los productos se venden”.

Lafora subraya que Polar, por su parte, “ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado tanto con nuevos lanzamientos de producto como con más y mejor actividad promocional y mayor soporte a los detallistas en materia de comunicación y marketing”. Con ello, según indica el directivo, la marca ha conseguido ganar cuota de mercado.

El canal online pasó a registrar en 2023 el 45% de las ventas de Polar en el sur de Europa, frente al 37% que representaba en el año 2022. Esas cifras contemplan las ventas de operadores exclusivamente online, como pueden ser Tradeinn, Nencini o Deporvillage, entre otros.

Dentro del canal físico, que aportó el 55% restante de ventas, destacaron especialmente las tiendas especialistas del sector deportivo, según apunta Lafora. La marca también está presente en establecimientos multideporte, tiendas de electrónica y grandes almacenes. El directivo señala que está claro que los productos de electrónica cada vez ganan más peso en los canales online de los “bricks and clicks”.

En cuanto a las especialidades deportivas que más dinamizan las compras de Polar, Lafora apunta que actividades outdoor como running, walking, hiking o ciclismo, suponen en torno al 50% de la demanda. El otro 50% corresponde a actividades indoor relacionadas con el fitness, como entrenamiento de fuerza, correr en cinta, bicicleta estática, y también natación.

Novedades

Entre las principales novedades presentadas por Polar en 2023, Lafora se refiere el lanzamiento de nuevos sensores. Sobre ellos, indica que “permiten llegar una nueva base de consumidores importantes, al ser compatible con todos los productos bluetooth del mercado, móviles y productos de otras marcas”.

Asimismo, el directivo destaca la llegada, a finales del pasado año, del Polar Vantage V3, con la inclusión de una nueva plataforma de biosensores, Polar Elixir, que permite la medición integrada de cuatro funciones claves, como son el electrocardiograma, el pulso óptico, la temperatura corporal y la saturación de oxígeno con la mayor precisión en un dispositivo wearable.

Otras innovaciones fueron la incorporación de mapas offline, la pantalla táctil con tecnología Amoled que, según explica Lafora, permite mejorar la experiencia de usuario y la visibilidad en todo tipo de condiciones de luz y actividades.

Desafíos para 2024

Cara a 2024, la estrategia de Polar incluye “afianzar el éxito obtenido con los productos outdoor en 2023, con nuevos lanzamientos en ese segmento”.

Asimismo, Lafora apunta a “seguir consolidando los segmentos de fitness y running, con novedades y line extensions”. Además, para finales de año está prevista la presentación de nuevos sensores para “afianzar el liderazgo en esa categoría de producto”.

El ejecutivo concluye señalando que el objetivo es mantener en 2024 “una línea de crecimiento a doble dígito”.


No hay comentarios

Añade el tuyo