Quantcast

NIEVE

Cree que ha aumentado la dependencia de los grupos escolares

Aepedi asegura que el sector de la nieve carece de monitores motivados

Cree que ha aumentado la dependencia de los grupos escolares

aepedi

El vicepresidente de la Asociación de Escuelas, Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno (Aepedi), Marcel Cardeña, cree que la mitad de las escuelas de esquí no acaban de tratar del todo bien a sus monitores.

(26-4-2024). El vicepresidente de la Asociación de Escuelas, Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno (Aepedi), Marcel Cardeña, considera que el sector de la nieve sufre una falta de profesores motivados. También afirma que ha aumentado la dependencia de los grupos escolares por parte de las escuelas de esquí.

El vicepresidente de la Asociación de Escuelas, Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno (Aepedi), Marcel Cardeña, asegura que “hay una falta de yetis de la nieve”. A su parecer, “el sector necesita profesionales con ganas de trabajar y de cuidar al cliente, con carácter, gente que viva y disfrute de lo que hace”.

“No hay un porcentaje muy elevado de jóvenes motivados, por lo que hay que motivar a los empleados”, indica. Además, recuerda que “si, por ejemplo, un profesor es capaz de fidelizar a un grupo escolar que ha subido unos días a una estación de esquí, es probable que este vuelva con su familia, pero para que este hecho se produzca, el técnico debe disfrutar con lo que hace”. 

DEPENDENCIA DE LOS GRUPOS ESCOLARES

En esta línea, remarca que “la pasada temporada 2023-2024, que fue complicada, se aguantó gracias a los grupos escolares”. A su parecer, “este sector es clave porque no se da de baja a última hora si no hay nieve, por lo que salvan el trabajo”. 

De hecho, considera que “las estaciones y las escuelas están dependiendo de este público, aunque ahora el reto pasa porque estén repartidos durante toda la temporada y no en una o dos semanas fuertes”. 

FIDELIZAR AL EMPLEADO

Cardeña afirma que “ya se hacen esfuerzos para fidelizar al empleado”, ya que el objetivo es que “cuando trabaje puede disfrutar y facturar; sin embargo, hay unas escuelas que tratan mejor al empleado y otras, peor”. 

“Hay escuelas que trabajan bien y cuidan al empleado, pero no es así en todos los casos, por lo que el colectivo debe saber a qué escuela va y si es seria, ya que, de ser así, cobrará como es debido y se le pagará el forfait y la vestimenta”, sostiene. 

“Hay que dar el mensaje a los jóvenes profesores que quieren empezar, que deben vigilar dónde se titularán y dónde trabajarán, sobre todo, hace que se cumpla con lo que se les promete”, puntualiza. A su parecer, solo la mitad de las 80 escuelas que existen en España son “serias”, por lo que “no se deben dejar engañar”. 

Por otro lado, también recuerda que “solo tenemos tres escuelas adscritas a Aepedi, porque el resto no lo acaban hacerlo todo correctamente”. 

SUBIR PRECIOS

De cara a la próxima temporada 2024-2025, Aepedi está en conversaciones con las escuelas para que suban los precios, ya que el precio por una hora de clase de esquí se debería situar en 60 euros, lo que supondría un incremento de entre el 20% y el 30% en comparación con los entre 45 y 50 euros que cuesta en la actualidad. 

En el mejor de los casos, esta subida salarial supondría percibir entre 8.000 y 12.500 euros en cuatro meses. Actualmente, esta cifra se sitúa entre 16 y 18 euros la hora, lo que supone cobrar entre 6.500 y 9.000 euros en cuatro meses si se hacen todas las horas. 


No hay comentarios

Añade el tuyo