Quantcast

PÁDEL / TENIS

La empresa celebra su vigésimo aniversario este año

Akkeron reclama protección al Gobierno frente a los importadores como hace con Renfe ante Ouigo

“La competencia desleal inunda de baja calidad el mercado”

El CEO de Akkeron, Antonio Domínguez

El director general de Akkeron, Antonio Domínguez, asegura que ha intentado comunicarse con el Gobierno en busca de respuestas, pero que hasta el momento no ha recibido ninguna.

(8-4-2024). El director general de Akkeron, Antonio Domínguez, advierte sobre la “competencia desleal” por parte de empresas que importan productos extranjeros, especialmente de China, a precios inferiores a los costes de fabricación. Domínguez urge al Gobierno a implementar medidas que protejan a los fabricantes nacionales.

El director general de Akkeron, Antonio Domínguez, reclama al Gobierno protección para los fabricantes nacionales de palas de pádel ante la “competencia desleal” por parte de grandes empresas importadoras, de la misma manera que está amparando a Renfe frente a Ouigo. 

El directivo explica que algunas grandes marcas “importan productos del extranjero, en su mayoría de China, y los venden a precios inferiores a los costes de fabricación”. Agrega que esta situación “genera una guerra de precios que perjudica a los fabricantes locales, quienes se encuentran desamparados y, en muchos casos, al borde del cierre”.

El fundador de Akkeron hace un llamamiento al Gobierno para que considere el escenario que él expone, advirtiendo que, “de no tomarse medidas, la situación empeorará”. Según su perspectiva, los más afectados por esta crisis son los clubes deportivos y las tiendas especializadas en pádel.

OUIGO FRENTE A RENFE

El directivo aguarda una respuesta del Gobierno en línea con las acciones tomadas respecto a Renfe y Ouigo. Cabe recordar que el Ministro de Transportes, Oscar Puente, recientemente ha abordado la posibilidad de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Ouigo por prácticas comerciales desleales.

El Gobierno argumenta que Ouigo vende sus billetes a precios considerablemente más bajos que la competencia, incluso por debajo de los costes de producción, lo que genera competencia desleal, en su opinión, y desencadena una guerra de precios. El Ministerio de Transportes destaca que la única solución ante esta situación sería el aumento de precios, ya que resulta insostenible para las tres compañías competidoras.

El director general de Akkeron menciona que ha intentado comunicarse con el Gobierno en busca de respuestas, pero que, hasta el momento, no ha recibido ninguna.

BAJA CALIDAD

Puntualiza también que esta situación tampoco beneficia a los consumidores porque, “a pesar de que pueden adquirir productos a precios muy bajos, la falta de calidad se está extendiendo en el mercado. Funcionalmente esas palas no ofrecen las mismas prestaciones que tenían hace unos años, ni tampoco tienen la misma calidad en los materiales”, explica el ejecutivo.

Akkeron, que celebra su vigésimo aniversario este año, facturó 700.000 euros en el pasado 2023, una cifra inferior a los 1,26 millones facturados el año anterior. Dominguez atribuye ese descenso, en gran medida, a la competencia desleal y al exceso de inventario que afecta al sector. No obstante, este año espera mantener los ingresos y anticipa una recuperación, a partir del segundo trimestre, gracias a una mejora de las condiciones macroeconómicas y de la reducción del stock en los almacenes de las tiendas y del mercado.

LA MITAD DE LAS VENTAS SE QUEDAN EN ESPAÑA

Akkeron prevé retomar este 2024 varios proyectos paralizados el año pasado por la situación, como la venta de productos textiles o el lanzamiento de una nueva línea de productos de pickleball. El ecommerce de Akkeron, a través del cual la empresa genera el 90% de sus ventas, cuenta con versiones en español, inglés, italiano, francés, alemán, neerlandés y portugués. La mitad de las ventas se producen en el extranjero y la otra mitad en España. Entre los principales clientes exteriores se encuentran Italia, Francia y Bélgica.

Akkeron fabrica sus palas en instalaciones propias en Velilla de San Antonio, en la Comunidad de Madrid. Dispone de dos colecciones de producto, la ‘Cobra’, de palas de puente abierto cuya colección presentará en unos 15 días, y la ‘Legacy’, de palas de puente cerrado y que comercializa desde el año 2007.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.