PÁDEL / TENIS

Tras admitir la candidatura de Jaume Marqués, invalidada inicialmente por la Junta Electoral

La justicia obliga a realizar las elecciones a la Federación Catalana de Tenis

jaume marquès

Jaume Marquès, en la imagen superior, podrá optar, finalmente, a presidir la Federación Catalana de Tenis. Se enfrentará al actual presidente en funciones, Jordi Tamayo.

(11-6-2021). Los clubes de tenis catalanes iran a las urnas para elegir presidente de la Federación Catalana de Tenis (FCT) el próximo jueves, 17 de junio, después de que el Tribunal Català de l’Esport haya validado la candidatura alternativa de Jaume Marqués, que habia sido invalidada por la junta electoral.

El pasado 19 de abril, la Junta Electoral de la FCT invalidó la candidatura de Jaume Marqués porque uno de sus miembros no cumplía con el requisito de estar federado desde hace más de un año. A su vez, se declaró ganador del proceso electoral a Jordi Tamayo, que salía reelegido.

Sin embargo, Marqués anunció que presentaría un recurso ante el Tribunal Català de l’Esport (TCE), que finalmente, le ha dado la razón. El TCE invalida la decisión de la Junta Electoral, en un auto del 8 de junio, y alega que el resto de miembros de la candidatura cumplían los requisitos para presentarse a las elecciones y eran un número suficiente. El órgano judicial considera que, simplemente, se debería de haber eliminado a la persona inelegible.

Finalmente, las elecciones que se deberían de haber celebrado el pasado 26 de abril, se llevarán a cabo el 17 de junio. El propio Marqués inició una campaña para conseguir que se votara al nuevo presidente, bajo el lema de “Los clubes queremos votar” y que contó con el apoyo de más de un centenar de clubes.

El enfrentamiento entre ambas candidaturas se inició cuando Jordi Tamayo, el ahora presidente en funciones, decidió que sólo habría una sede de votación en Barcelona. Su oponente exigió que se descentralizaran las sedes y al final lo consiguió.

Sin embargo, durante el proceso de validación de las candidaturas, Tamayo impugnó la de su rival y la Junta Electoral estimó su recurso, en una decisión ahora corregida por la justicia.


No hay comentarios

Añade el tuyo