Quantcast

PÁDEL / TENIS

Trabaja en la incorporación del pickleball a su seno

La Federación Catalana de Tenis planea saldar la deuda dos años antes de lo previsto

Ha iniciado 2024 situándola en 900.000 euros

Federacion-catalana-de-tenis-presidente-jordi-tamayo-2-bis

EN FAVOR DEL PICKLEBALL CATALÁN. El presidente de la Federación Catalana de Tenis, Jordi Tamayo, ha asegurado que "trabajaremos para que el pickleball sea también un referente en Catalunya".

(9-1-2024). La Federación Catalana de Tenis ha iniciado el año 2024 con una reducción de su deuda histórica a la cantidad de 900.000 euros. El presidente de la entidad, Jordi Tamayo, anticipa la liquidación total para finales de 2024 o principios de 2025. La internacionalización ha sido una de las claves para aumentar ingresos, según destaca el directivo.

Cuando entró la actual directiva de la Federación Catalana de Tenis, en el año 2017, se encontró con una deuda bancaria acumulada de 6,1 millones de euros. El plan de viabilidad que establecieron marcaba el 31 de diciembre de 2026 como último plazo para saldar la deuda. El presidente de la Federación Catalana de Tenis Jordi Tamayo, destaca que “poder anticipar en prácticamente dos años el pago de la deuda permitirá obtener la solidez económica deseada”.

El giro económico conseguido, según apunta el directivo, se ha asentado principalmente en el incremento de licencias de jugadores, en la docencia y en la internacionalización de los servicios de la federación.

Hacia las 25.000 licencias federativas

La Federación Catalana de Tenis cerró el pasado 2023 con cerca de 24.500 licencias federativas de jugadores y jugadoras. Cabe recordar que el año anterior, 2022, la cifra ascendió a 24.100. “Nos falta dar el último salto para lograr nuestro objetivo de 25.000 licencias”, señala Tamayo. El directivo destaca que se están consolidando licencias ya establecidas, a la par que aumenta la entrada de jugadores juveniles.

Tamayo señala: “un gran éxito, que nos aporta estabilidad y crecimiento de licencias, es la división de los torneos según niveles de juego, ya que así los jugadores pueden competir y disfrutar en cada partido”.

Asimismo, el directivo expone que la implantación de los Clubes de Excelencia, que deben contar con escuela entre otros requisitos, ha sido determinante para aumentar el número de licencias juveniles.

Incorporando el pickleball

“La incorporación del pickleball también nos supone una importante potencialidad para el crecimiento en número de licencias globales”, indica Tamayo. El pickleball se integró de forma oficial en la estructura de la Real Federación Española de Tenis el pasado 1 de octubre, iniciándose entonces el proceso de inclusión en cada federación a nivel autonómico.

En Catalunya, todavía se está acabando de perfilar la composición del comité de pickleball. Según explica, Tamayo el comité de pickleball de la FCT estará compuesto por representantes de clubes federados que cuenten con actividad de pickleball, lo cual comprende tanto a los clubes federados con oferta exclusivamente de pickleball como a los clubes federados de tenis que también incluyen pickleball.

Por otra parte, Tamayo avanza que en los planes de la federación que preside figura la celebración de una liga catalana de pickleball y la organización de torneos de pickleball relevantes a nivel estatal. “Trabajaremos para que el pickleball sea también un referente en Catalunya”, asegura.

Acuerdos con Shanghái y Benín

“La venta de tenis catalán al exterior nos aporta un nuevo capítulo de ingresos y nos ayuda a crecer”, manifiesta Tamayo. Los últimos acuerdos alcanzados en ese ámbito han sido con la Federación de Tenis de Shanghái y con la Federación de Tenis de Benín.

Según explica el directivo, el convenio con Shanghái consiste en que técnicos de la FCT se desplazarán hasta la ciudad china para formar a jugadores y técnicos locales. También incluye ofertas de experiencias tenísticas para jugadores de la federación catalana que quieran viajar a Shanghái.

En el caso de Benín, son los técnicos y jugadores del país africano los que se desplazarán hasta Catalunya para recibir formación y disputar partidos con jugadores de la federación catalana.

“Queremos vender nuestro producto tenístico a diferentes federaciones internacionales, para seguir consolidando así la internacionalización del tenis catalán”, concluye Tamayo.


No hay comentarios

Añade el tuyo