Quantcast

TRAIL RUNNING

Se esperan más de 4.000 participantes

El catalán Pol Makuri, primer corredor con diversidad funcional en la Kosta Trail

Se celebrará el próximo 16 de junio

El catalán Pol Makuri, primer corredor con diversidad funcional en la Kosta Trail

Pol Makuri Redolad, el primer español con parálisis cerebral en participar en unos Juegos Paralímpicos de Invierno y la primera persona con diversidad funcional que tomará la salida de la mítica Kosta Trail el próximo 16 de junio, cita deportiva y solidaria que cumple esta edición su mayoría de edad.

(29-5-2024). El catalán Pol Makuri será el primer corredor con diversidad funcional que participará en la Kosta Trail el próximo 16 de junio. La 18ª edición será una cita marcada por el compromiso de la organización con la Inclusión.

“Si luchas puedes perder, pero si no luchas ya has perdido”. Ésta frase se ha convertido en el lema de vida de Pol Makuri Redolad, el primer español con parálisis cerebral en participar en unos Juegos Paralímpicos de Invierno y la primera persona con diversidad funcional que tomará la salida de la mítica Kosta Trail el próximo 16 de junio, cita deportiva y solidaria que cumple esta edición su mayoría de edad. Un hito más para este deportista que cree que “todos debemos tener oportunidades de cumplir nuestros sueños”.

El esquiador de fondo compitió en los 20 km estilo clásico, sprint libre y en los 12,5 km libre en Pekín 2022, fue el primer deportista con diversidad funcional en lograr finalizar la Zegama-Aizkorri hace dos años y el pasado mes de enero atravesó el desierto de Rub’ al Khali en Omán, uno de los parajes más extremos del mundo.

El catalán, que nació hace 32 años con una hemiparesia que limita la movilidad y la fuerza del lado derecho de su cuerpo, quiere seguir haciendo historia.

Como viene siendo habitual, la décimo octava edición de Kosta Trail será una cita marcada por el compromiso de la organización con la inclusión, ya que parte de la recaudación se destinará a la Fundación GaituzSport Fundazioa, que apuesta por el deporte como vía de integración y promueve el respeto a la diversidad a través de sus programas de salud.

Más de 4.000 participantes

 Más de 4.000 participantes en cada edición confirman que la Kosta Trail es una de las fechas más esperadas para corredores, corredoras y marchistas de todas las condiciones, edades y exigencias.

La prueba combina deporte, solidaridad y sostenibilidad por los magníficos acantilados de Uribe Kosta en Bizkaia y cuenta con la singularidad de ser la primera carrera de montaña a nivel de mar que atraviesa superficies de tierra, arena y asfalto a través de sus tres modalidades: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (7km).

La Media Maratón de Montaña agotó sus plazas en escasas horas, pero las inscripciones a las marchas continúan abiertas y únicamente pueden realizarse a través de la web www.kostatrail.com hasta el 15 de junio o hasta cubrir plazas.

En ambas marchas, de dificultad moderada en el caso de la de Montaña y accesible en la Familiar, el precio de la inscripción es de 6 euros.

Beneficios para la salud

Kosta Trail, que transcurre por los impresionantes acantilados y senderos de Uribe Kosta con superficies de tierra, arena y asfalto, cuenta con distintas modalidades para cubrir las necesidades de deportistas de todos los niveles y condiciones, pero las marchas, en concreto, son accesibles a todas las personas sin importar la edad o exigencia deportiva. Teniendo en cuenta que hay más de cuatro horas para completar cualquiera de las distancias cada persona participante podrá llevar el ritmo con el que más cómoda se encuentre.

Las marchas conllevan multitud de beneficios para la salud. Entre otros, ayudan a estar en forma y producen un gasto energético considerable. Contribuyen a reducir los niveles de estrés y permiten pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la luz natural en compañía, ya que pueden realizarse en grupo.

Por otro lado, se trata de una actividad que fortalece las articulaciones, ayuda a reducir la presión arterial, mejora la capacidad cardíaca y pulmonar y aumenta la producción de endorfinas. Caminar por la montaña, además, mejora la resistencia y, como tonifica los músculos, favorece la prevención de lesiones.


No hay comentarios

Añade el tuyo