Quantcast

TRAIL RUNNING

HSN será Partner Oficial Nutricional

La Senda Mitológica Leonesa, novedad de la VII Edición de Riaño Trail Run

Recorrerá los Picos de Europa y la Montaña Palentina

La Senda Mitológica Leonesa, novedad de la VII Edición de Riaño Trail Run

La prueba seguirá manteniendo sus distintas opciones de recorridos y categorías. Como es habitual, los más de 300 deportistas han elegido las etapas en las que participarán, que pueden ir de una a las tres que componen la prueba total.

(14-6-2024). La séptima edición de Riaño Trail Run incluirá la Senda Mitológica Leonesa. La prueba por etapas, que contará con la participación de 300 deportistas, se disputará los días 21, 22 y 23 de junio, y recorrerá los Picos de Europa y la Montaña Palentina.

Riaño Trail Run celebra los próximos días 21, 22 y 23 de junio su séptima edición, manteniendo su esencia de ser la única prueba de trail run en España por etapas, y bajo el escenario de los Picos de Europa, la Montaña de Riaño y la Montaña Palentina.

Además, en la presente edición 2024, Riaño Trail Run presenta la novedad de la Senda Mitológica Leonesa en la tercera y última etapa, una icónica ruta circular de la provincia que comienza y termina en el municipio de Carande.

A lo largo de este nuevo circuito incluido, los deportistas podrán disfrutar de hasta cuatro figuras de la Mitología Leonesa: La Vieja del Monte, El Trasgu, La Mora y El Diañe. Además, Carande acogerá el avituallamiento líquido de la jornada, a cargo de HSN con su isotónico Evotonic.

Con la citada modificación, la tercera jornada de Riaño Trail Run (23 de junio) amplía su recorrido en 2,5 kilómetros, pasando a contar con 26,1 kilómetros de distancia y +1.400 metros de desnivel. El desafío completo de Riaño 3xTrail contará en el presente 2024 con 83,6 kilómetros y 6.213 metros de desnivel positivo.

Porque la prueba seguirá manteniendo sus distintas opciones de recorridos y categorías. Como es habitual, los más de 300 deportistas han elegido las etapas en las que participarán, que pueden ir de una a las tres que componen la prueba total.

Las tres etapas de Riaño Trail Run

La prueba por etapas arrancará el viernes 21 de junio en Oseja de Sajambre, donde los deportistas tendrán que recorrer 36 kilómetros y más de 2.900 metros de desnivel positivo hasta llegar a Caín de Valdeón donde estará situada la línea de meta. Los atletas tendrán un máximo de 10 horas para completar el recorrido.

La segunda jornada tendrá una distancia de 21,5 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel positivo. Tanto la salida como la meta estarán situadas en Valverde de la Sierra, contando los participantes con seis horas para completarla.

Por último, y la novedad como ya hemos visto, estará en la tercera y última jornada. Serán 21,6 kilómetros, donde los participantes tomarán la salida en Riaño, donde también estará la meta, y durante la etapa deberán ascender el ya tradicional Pico Gilbo

Para asegurar los avituallamientos de las etapas y las líneas de meta, Riaño Trail Run vuelve a confiar, por sexto año consecutivo, en HSN, marca de nutrición y alimentación saludable nacional, Partner Oficial de Riaño Trail Run.

El avituallamiento

HSN ofrecerá a lo largo de las tres etapas sus productos de endurance en los puntos de avituallamiento: Evotonic, bebida isotónica rica en electrolitos y carbohidratos; Enery Paleo Bar y Evogummy Bar, barrita en formato gominola.

Ya en línea de meta, los deportistas participantes podrán recargar su energía y mejorar su recuperación a partir de productos HSN como: Evorecovery, Evobars Protein Bar, Barrita de Proteína y Cereales, Crema Hiperproteica de Cacao y Avellanas Baja en Azúcar…

Además, habilitará en la línea de meta de la primera etapa de Riaño Trail Run 2024, en la localidad de Caín de Valdeón, corazón del Parque Nacional Picos de Europa; su comedor en el que los participantes podrán recuperar nutricionalmente con los Platos Preparados y los Nutry Bowls de la marca después del máximo esfuerzo.


No hay comentarios

Añade el tuyo