Quantcast

TRAIL RUNNING

Se propone facturar 1,5 millones de euros este 2024

Find Your Everest vende un 51% más este año

“Ya no hay suficiente con ofrecer sólo producto al consumidor”

Find-your-everest-director-gerente,-Javier-Ordieres-2-bis

El máximo responsable de Find your Everest, Javier Ordieres, afirma que “hay una cierta saturación online y muchos clientes quieren ir a la tienda física para ver y tocar el producto, así como para sentirse parte de una comunidad”.

(11-7-2024) Las ventas de Find Your Everest, con un ecommerce y una tienda física en Oviedo, se han incrementado en global durante el primer semestre de este 2024 un 51%, en comparación con el mismo período del pasado 2023. Aunque la tienda online es su principal motor de venta, el director de la enseña, Javier Ordieres, considera que “el retail físico atraviesa un buen momento”.

Find Your Everest está especializada en trail running, aunque progresivamente está incrementando su oferta de calzado de running al constatar que “cada vez llegan al trail más corredores de asfalto y, asimismo, cada vez más corredores puros de trail empiezan a hacer asfalto”, según explica el director de la firma, Javier Ordieres. La compañía facturó 1,03 millones de euros el pasado año. La previsión de ingresos para este año se sitúa en 1,5 millones de euros, según pronostica el directivo.

Para Ordieres, la venta online es “imprescindible hoy en día”. De hecho, el ecommerce de la firma aporta en torno al 60% de los ingresos totales. No obstante, el detallista considera que actualmente se abre paso de manera exitosa un nuevo modelo de tienda física, frente a la decadencia de la tienda más tradicional.

Saturación online

“Creo que hay una cierta saturación online, muchos clientes quieren ir a la tienda física para ver y tocar el producto, para sentirse parte de una comunidad”, manifiesta el director de Find Your Everest. No obstante, el minorista subraya que la competencia online sigue estando ahí y “no sirve quedarse en la tienda física esperando a que el cliente entre por la puerta”.

Ordieres apunta que “ofrecer solo producto ya no sirve, tampoco es sostenible a largo plazo una estrategia basada en precio, es necesario dar algo más”. Para Find Your Everest, en concreto, la clave se encuentra en la formación de comunidad, tanto alrededor de la tienda física como en el mundo online, con la generación de una gran cantidad de contenido en las redes sociales.

Con sus diferentes perfiles en las principales redes sociales, Find Your Everest suma más de 270.000 seguidores, en crecimiento continuo. Tanto la enseña como el mismo Ordieres, a través de sus canales personales, publican varias piezas de contenido a diario, además de vídeos, podcast y newsletters varias veces a la semana.

AUMENTO DE LA COMUNIDAD  PRESENCIAL

El detallista asegura que esa estrategia de comunicación online cosecha un retorno en la tienda online y en la tienda física. Además, en relación a este último punto de venta, Find Your Everest ha incrementado las acciones dirigidas a su comunidad presencial, con “social runs” semanales, tests de producto y otras iniciativas. “Nos podemos llegar a juntar fácilmente 70 u 80 corredores algunos días”, destaca Ordieres. Esos encuentros sirven, a la vez, para generar nuevos contenidos online.

EL minorista sostiene que las tiendas físicas no dejan de tener ante sí un futuro prometedor. Según indica, una muestra de esas perspectivas positivas se encuentra en que grandes operadores nativos online, tanto del sector deporte como de otros, se han lanzado a la apertura de tiendas offline, así como a impulsar acciones de comunidad a nivel presencial.

Positivo inicio del año

En lo que llevamos de año, Find Your Everest ha incrementado sus ventas tanto online como offline. También crece la demanda, tanto de productos de nutrición como de calzado. “Para nosotros la venta de nutrición es fundamental, porque representa una compra recurrente, es una manera de tener al mismo cliente repetidamente cada dos o tres semanas”, indica Ordieres.

Sin embargo, mientras que la venta de textil de invierno avanzó a buen ritmo, Ordieres constata una caída en la demanda de camisetas técnicas. El minorista lo atribuye a que “el corredor actualmente tiene camisetas de su equipo o de las carreras en las que participa”. En cambio, se mantienen las compras de pantalones y mallas.

BUEN RITMO DE VENTAS DE HOKA Y NNORMAL

En cuanto a calzado de trail running, el minorista cita a Nnormal y Hoka como las marcas mejor posicionadas en su establecimiento, mientras que en calzado de running son Hoka y On.

En particular, Ordieres destaca a Nnormal como “un caso de éxito”, aplaudiendo que se trata de “una marca que no admite ningún tipo de rebajas en ningún operador, sin sobrestocks, con un marketing muy potente y muy buena aceptación entre los corredores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo