ESENCI@L

Desbandada general en la cadena de gimnasios low cost

10 franquiciados de Fitness 19 crean su propia marca: Fitnext

logo fitnext

Así será la imagen de de Fitnext, la nueva compañía surgida en el fitness nacional.

(12-7-2017). Nace una nueva marca nacional en el sector del fitness español formada por 10 franquiciados de la cadena de gimnasios low cost Fitness 19, que elimina su marca F-19 Basic Fitness y seguirá con siete clubs.

El documento ya está firmado. De ahora en adelante, 12 centros que hasta ahora formaban parte de Fitness 19 han decidido cambiar de imagen y 10 de ellos pasarán a ser gimnasios de la nueva marca nacional Fitnext.

Los 12 centros que pertenecían a Fitness 19 toman las riendas de su negocio fitness bajo una innovadora marca. En concreto, ocho de los nueve F-19 Basic Fitness (Antracita, Retiro, Abrantes, Getafe, Leganés, Vallecas y Las Rosas en Madrid, además del club de León) y también cuatro Fitness 19 (La Elipa y Las Rozas en Madrid, Jerez y Denia).

10 operarán bajo la nueva marca Fitnext y explican a CMDsport que los socios “solo notarán el cambio en cuanto a mejorías porque se mantendrá el modelo de gimnasio y durante este tiempo habrá simplemente un cambio de imagen para más adelante centrarnos en la mejora de servicios”. El resto siguen por libre.

Ganas de mejora y diferencias irreconciliables

Las mismas fuentes afirman que la única intención que tienen con este paso hacia delante es la de “mejorar” y aunque reconocen que les queda “mucho camino por recorrer” están convencidos de que ahora están “remando todos juntos hacia un mismo sitio”.

La creación de la nueva marca y su marcha de Fitness 19 se debe también a “diferencias irreconciliables” de las que no han trascendido más detalles.

Presente y futuro de Fitnext

Por el momento, una cosa está clara, nace una agrupación nacional de 10 gimnasios con un mismo objetivo en la que las decisiones se toman entre todos. A corto plazo, pretenden empezar a hacer eventos para dar a conocer la marca y su intención es empezar con uno con mucha repercusión del que darán los detalles más adelante.

A nivel de expansión, Fitnext pretende crecer en número de gimnasios y abonados (ahora tienen una media de 1.000 por centro) en los próximos meses, aunque esta parte vendrá en una segunda fase.

Fitness 19 sigue adelante

A pesar del revés de la pérdida de la masterfranquicia en España de Brooklyn Fitboxing y la marcha de estos 12 franquiciados, desde Fitness 19 aseguran que siguen hacia delante y “con ganas de repuntar en el futuro”.

Lidia Pérez, Directora de franquicias del Grupo Fitness 19, confirma que la enseña se queda con dos centros propios y cinco franquiciados (además del independiente de Moratalaz) y que eliminarán la marca F-19 Basic Fitness. “Todos los gimnasios de nuestra enseña operarán bajo la marca de Fitness 19, la cual potenciaremos y con la que tenemos buenas perspectivas”, ha explicado la ejecutiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo