Quantcast

ESENCI@L

Ante las previsiones de crecimiento que muestra este sector

Intersport España se propone reactivar la venta de productos para ciclismo

(23-7-2012). La dirección de Intersport-España se ha propuesto retomar la comercialización de bicicletas en sus establecimientos. Así lo ha comunicado el director general de este colectivo, Ignasi Puig. El directivo ha razonado la decisión tras constatar que éste universo de productos es el que mejor está sobrellevando la actual coyuntura, así como por las favorables previsiones de desarrollo comercial que sigue registrando.

Actualmente sólo un 5% de las cerca de 350 tiendas en España venden bicicletas, si bien más del 50% comercializan textil, calzado y accesorios de ciclismo. El objetivo de la dirección de esta agrupación es animar a aquellos establecimientos que disponen de superficie suficiente como para incorporar exposición de bicis, así como para implementar un taller y contratar a un mecánico especialista a que lo hagan. “Hemos visto que en diversos mercados europeos, incluido el español, este sector está funcionando a pesar de la adversa coyuntura imperante y consideramos interesante que aquellas tiendas que reunan esos requisitos y aún no venden bicicletas deberían apostar por este nuevo universo pujante”, ha explicado el director general de Intersport-España, Ignasi Puig.

El directivo ha añadido que “esta iniciativa no sólo se debe a la favorable situación que vive actualmente ese mercado, sino a las positivas expectativas que el mismo presenta. Todos los indicios apuntan que este mercado continuará creciendo, no sólo en el resto de Europa, sino también y especialmente en el mercado español”.

Negociaciones con proveedores españoles
Puig ha comentado que actualmente está iniciando conversaciones con algunos proveedores españoles al objeto de establecer acuerdos con alguno o algunos de ellos para comercializar en las tiendas de Intersport que se sumen a la iniciativa sus bicicletas.

El colectivo tiene previsto, asimismo, incorporar en la oferta de sus tiendas que aborden este universo las bicis de la marca propia de ciclos de esta agrupación, es decir, Nakamura, la cual ya posee notoria implatación en otros mercados europeos.

Precisamente en relación a Nakamura, Puig ya ha informado de la intención de la central de ser ella misma la que actúe como almacén al objeto de que los detallistas de Intersport no tengan que asumir riesgos innecesarios de stocks.

Gamas comercial y media
En esta nueva etapa de introducción en el ciclismo de Intersport-España (recordar que ya existió una primera etapa hará unos cinco años), la central tiene previsto recomendar que las tiendas se focalicen en la venta de bicis de los segmentos de pvp recomendado al público de 200 a 500 euros. “A priori, creemos que será en la horquilla de entre los 300 y los 400 euros donde concentraremos el grueso de nuestras ventas de ciclos”. Puig ha asegurado que “para nada entraremos ni en el segmento inferior a los 199 euros, un pvp que ya aborda otro operador y que no nos interesa tocar, ni en la gama alta, donde ya existen otras tiendas que trabajan esa gama desde hace mucho tiempo y gozan de una relevante norotiedad”.

Puig ha concluido asegurando que “no nos hemos fijado un determinado número objetivo de tiendas de Intersport que deben comercializar todo el espectro de productos ciclistas. Somos conscientes de que introducirse en este ámbito requiere una serie de recursos económicos, de espacio, etc que no todos los detallistas de Intersport pueden asumir en las actuales circunstancias”.




No hay comentarios

Añade el tuyo