NIEVE

El triatleta Brad Kahlefeldt, en cuarentena por posible tuberculosis

El atleta tuvo que retirarse durante la prueba celebrada ayer en San Diego

(14-5-2012). El triatleta australiano Brad Kahlefeldt ha sido ingresado y puesto en cuarentena en un hospital de San Diego con síntomas que podían ser de tuberculosis, según han informado este lunes fuentes de la federación australiana.

El atleta olímpico en Pekín y preseleccionado para Londres empezó a sufrir dolores en el lado izquierdo del pecho durante el kilómetro 10 de la carrera a pie correspondiente a la segunda Serie Mundial de Triatlón, disputada en Mission Beach en San Diego (Estados Unidos) este domingo.

El atleta fue sometido a una inmediata exploración de rayos X en el citado hospital que evidenció una sombra en el lado izquierdo de su pulmón. En la próximas horas, Kahlefeldt se someterá a un TAC y otras pruebas para determinar el diagnóstico.
"El médico de la selección australiana habló con Brad en el hospital y confía en que en las próximas 24 horas pueda tener más respuestas", aseguró el Director Nacional de triatlón del Instituto Australiano del Deporte, Michael Flynn.

Flynn comentó que el "médico ha dicho que existe la posibilidad de que Brad pueda tener tuberculosis o incluso neumonía". "Por el momento, tenemos que asumir que se trata de tuberculosis por lo que el atleta tendrá que permanecer en aislamiento hasta que se determine el diagnóstico de una forma u otra", puntualizó.

A Kahlefeldt, que debía viajar a Mallorca para continuar con su programa de entrenamiento para preparar la siguiente prueba de las Series Mundiales que durante el 26 y 27 de mayo se celebrarán en Madrid, no se le permitirá viajar o entrenarse hasta que su diagnóstico esté del todo claro.


No hay comentarios

Añade el tuyo