Quantcast

ESENCI@L

Pondrá en marcha un proyecto piloto en el mercado alemán en 2014

Shimano se introduce en el mercado de e-bikes con su nuevo grupo Steps

(12-11-2013). Shimano ha anunciado el lanzamiento de un nuevo grupo integrado dirigido a bicicletas eléctricas, bautizado como Steps y que incluye desde el motor a la batería, la cadena, las marchas y el cycle computer.  Entre febrero y agosto de este próximo año 2014, este nuevo grupo se pondrá a prueba en Alemania, con la intención de extenderlo posteriormente al resto de mercados europeos.

Desde Shimano anuncian que, con un peso de 3,1 kilos, el nuevo motor Steps es uno de los más ligeros del mercado. “Su diseño compacto y ligero mejora el control de la bicicleta en cualquier tipo de condiciones y es más fácil de manejar por parte de un abanico más amplio de ciclistas”, afirman. El grupo se podrá activar en tres modos diferentes: Eco, que permite recorrer hasta 120 km; normal, hasta 100 km; y alto, hasta 80 km. El cycle computer informa al usuario sobre el modo elegido, la batería disponible, la distancia recorrida o la velocidad.

Todos los componentes del nuevo Steps están diseñados para utilizarse en cualquier condición meteorológica, desde los 10ºC bajo cero hasta los 50ºC.

Proyecto piloto con Bike&Co y Zeg

Entre febrero y agosto de 2014, Shimano pondrá en marcha una prueba piloto en el mercado alemán en colaboración con Bike&Co y ZEG, que desarrollarán e-bikes con el nuevo motor Steps y que se comercializarán a través de sus puntos de venta alemanes. Además de fabricar las bicicletas, Bike&Co y ZEG también organizarán, con el apoyo de Shimano, tests de prueba en puntos de venta seleccionados para que el consumidor final pueda testar las nuevas e-bikes son Steps.

Frank Peiffer, managing director de Shimano Europe, ha declarado que “El mercado de la bicicleta eléctrica es un nuevo segmento para Shimano, en el que queremos introducirnos de forma gradual. El proyecto piloto contempla una serie limitada de unidades en un también limitado canal de ventas. Si adquirimos experiencia y vemos que el producto funciona, lo extenderemos a otros actores del mercado tanto en Alemania como en el resto de mercados europeos”.

Está previsto que las primeras entregas de Steps se efectúen en agosto de 2014.


No hay comentarios

Añade el tuyo