Quantcast

ESENCI@L

La nueva feria se focalizará en el público final en su primera edición

BIBE: “En España hay hueco para una, dos e incluso tres ferias de ciclismo”

(13-2-2014). José Bonilla, impulsor de la feria de ciclismo Bilbao International Bike Exhibition (BIBE), se muestra convencido de que, por afición y por extensión del territorio, “en España hay hueco para una, dos o incluso tres ferias de ciclismo en ciudades distintas, como Madrid, Bilbao o Barcelona” y adelanta que el objetivo del certamen en su primera edición es atraer al visitante de la mitad norte. Por el momento, afirma que ya se han interesado por la convocatoria unas 30 empresas. 

Bonilla se declara “muy satisfecho” del acuerdo alcanzado entre la organización de Festibike y la de Expobike para celebrar una única convocatoria ferial en Madrid “porque es beneficioso para todo el sector de la bicicleta”, pero asegura que la celebración de BIBE no es “incompatible” porque “en España hay hueco para una, dos o incluso tres ferias de ciclismo”. “Nosotros estamos realizando un gran esfuerzo para que BIBE ofrezca un alto nivel organizativo y, en cualquier caso, será el público quien determine si hay espacio o no para esta feria”, determina.

Según resalta el creador del evento, BIBE cuenta a su favor con la gran afición al ciclismo que existe en Euskadi, “donde la bicicleta es capaz de mover grandes multitudes”. En las últimas semanas, se han interesado por el nuevo certamen unas 30 empresas, sobre todo especializadas en bicicleta eléctrica y accesorios. La feria, no obstante, quiere abarcar todas las tipologías del ciclismo, desde infantil a montaña, carretera, triatlón o urbanas.

Focalizada al público final
La primera edición del certamen, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre de 2014, estará en un principio destinada al público final “a no ser que los expositores participantes soliciten que se reserven unas horas exclusivamente para profesionales”, precisa Bonilla, quien explica que “la idea es que las tiendas animen a sus clientes a acudir a BIBE para que puedan conocer las gamas completas de las marcas para la temporada 2015 y que los proveedores puedan redirigir al consumidor final hacia su red de puntos de venta clientes. El papel del detallista es por tanto fundamental”.

Si bien la reserva de unas horas exclusivas para el público profesional no se decidirá hasta conocer las demandas concretas de los expositores en este sentido, la organización ya tiene claro que se habilitará un espacio de networking, reservado para que los proveedores puedan reunirse con sus clientes.

Amplio abanico de actividades
BIBE se ha marcado el objetivo de que las actividades paralelas sean “un punto fuerte” del encuentro y sus responsables aseguran que “vamos a poner el listón muy alto”. Estarán dirigidas a todos los públicos e incluirán, entre otras propuestas, un circuito indoor de mountain bike y otro de bicicleta eléctrica, con la idea de que los visitantes puedan probar en ellos las novedades de las marcas.

Los organizadores de BIBE están haciendo una ronda de visitas a diversos salones de ciclismo europeos como Velofollies, en Bélgica, o el London Bike Show con la idea de “aprender de estos certámenes”.

Más información: www.bibebike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo