Quantcast

ESENCI@L

Declaraciones de Gabriel Ruiz Almansa, propietario de la enseña

Garra: “Tras unos años cuesta abajo, la caída se ha frenado”

Gabriel Ruiz Almansa, propietario de Garra Climbing Shoes.

(21-7-2014). El propietario de la empresa fabricante de pies de gato Garra Climbing Shoes detecta que tras el “mal periodo de ventas” registrado entre 2009 y 2012, “en 2013 hubo un ligero repunte y este año también se nota un poco más de alegría”. La firma sigue muy focalizada a los mercados exteriores, que generan el 95% de su volumen de negocio.

“No es comparable a los años de bonanza”, incide Ruiz Almansa, “pero las ventas se han animado un poco más”. Esto tras unos años “duros” en los que, no obstante, la empresa no solo no ha reducido plantilla sino que la ha aumentado “para garantizar buen servicio y producto de calidad”. Asimismo, el propietario de Garra subraya que “dada la situación del mercado, tampoco hemos subido nuestros precios desde 2009”.

Ruiz Almansa lamenta las complicaciones para abrir nuevos clientes en el mercado español y reafirma su apuesta por los mercados exteriores. De hecho, el 95% del volumen de negocio de Garra procede de las exportaciones, con presencia en 27 países. “El elenco de mercados extranjeros siguen aumentado; en el último año hemos abierto Rumanía, Ucrania y Polonia”, matiza.

Nuevos pies de gato
Garra presentó en la última edición de la feria OutDoor nuevos modelos de sus pies de gato como el ‘Siurana’ o el ‘Bavaresa’,ambos con velcro y cordones, para los que contempla buenas perspectivas.

Más información: http://www.garra.info/


No hay comentarios

Añade el tuyo