Quantcast

ESENCI@L

Unibike presenta su programa de conferencias y mesas redondas

Para profesionales y público en general

(18-8-2014). El Foro Unibike, que se desarrollará durante la celebración de la feria, contempla cuatro bloques temáticos que abarcan las novedades de producto, el turismo en bicicleta, movilidad y turismo urbano y tendencias. La Mesa Nacional de la Bicicleta también presentará un manifiesto reclamando un Plan Nacional de la Bicicleta en España.

La organización de Unibike, con la coordinación de AMBE, ha preparado un programa de conferencias, debates y mesas redondas bajo la denominación de ‘Foro Unibike’, que tendrán lugar en el pabellón 12 del recinto ferial de Ifema. El objetivo de esta iniciativa, según sus impulsores, es “conocer de la mano de expositores, agentes económicos y sociales, así como organismos públicos y privados, las mil facetas de la bicicleta”.

El Foro arrancará el viernes 19 por la mañana abordando distintas iniciativas públicas y privadas en torno a la bicicleta. El equipo de Grass Roots presentará su iniciativa para incentivar ir en bici al trabajo, promoviendo que la compra de una bici para tal fin esté exenta de IRPF. A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre la movilidad y la bicicleta en la que participarán responsables de distintas administraciones públicas.

El viernes por la tarde se abordará el turismo y la bicicleta. El ‘bicigrino’ Tomás Sánchez ofrecerá una ponencia acerca del Camino de Santiago en Bicicleta, mientras que Carmen Aycart, gerente de Vías Verdes-Fundación Ferrocarriles Españoles presentará un estudio sobre el impacto del cicloturismo y as vías verdes en Europa. Además, el departamento de Caminos Naturales del Magrama hablará sobre el programa de caminos naturales: desarrollo sostenible y empleo en el medio rural.

Dentro de este bloque se presentarán otras ponencias que abarcan temas como el Plan Andaluz de la Bicicleta o el producto turístico en torno a las vías verdes en España.

Marco normativo de la bicicleta

Francisco Bastida, portavoz de la Red de Ciclojuristas, se encargará el sábado día 20 por la mañana de la conferencia ‘La bicicleta y su marco normativo’, en la que analizará las novedades legislativas que afectan a la regulación tanto del ciclismo urbano como interurbano, marchas deportivas y marchas cicloturistas, con especial atención en la nueva ley de tráfico.

Manifiesto de la MNB

También el sábado 20 por la mañana la Mesa Nacional de la Bicicleta aprovechará el escenario de Unibike para presentar un manifiesto suscrito por sus integrantes en el que reclaman al Gobierno un Plan Nacional de la Bicicleta y presentarán sus líneas maestras.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre seguridad vial ciclista en la que participarán representantes de la DGT, la Fiscalía General de Seguridad Vial, la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Asociación de Ciciclistas Profesionales.

Urban Bike

En este bloque se desarrollarán ponencias como ‘La bici es poisble’, a cargo de Juan Merallo, miembro de ConBici y activista de la bicicleta, o ‘Transporte en bicicleta en la ciudad’, a cargo de Bart Bloem, distribuidor en España de marcas como Croozer.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo