Quantcast

ESENCI@L

Atudem se reúne con la industria de la nieve para impulsar los deportes blancos

nieve

(25-10-2019). La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) se ha reunido en Zaragoza con los diferentes representantes de la industria de la nieve en España para dar a conocer e impulsar los deportes de invierno en nuestro país.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), empresas de remontes mecánicos y maquinaria de pistas, marcas deportivas y distribuidores han participado en este encuentro. En él se han sentado las bases de un proyecto común que busca desarrollar acciones conjuntas entre las estaciones de esquí de Atudem y la RFEDI.

Con el objetivo de crear afición y animar a los más jóvenes a practicar deportes de invierno que fomenten hábitos de vida saludable, el programa apuesta por la organización de grandes eventos deportivos y turísticos que refuercen la presencia de las estaciones y los deportistas españoles de alto nivel.

Para ello, Atudem ya ha firmado convenios de colaboración con la RFEDI que facilitan la práctica de los deportistas de medio y alto nivel en España y ponen a su disposición condiciones especiales en los diferentes campeonatos de España, así como en los centros de tecnificación que impulsan el alto nivel de los equipos nacionales.

Asimismo, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña se ha comprometido a activar proyectos con entidades como el Consejo Superior de Deportes (CSD) para fomentar el esquí escolar, así como con TurEspaña para la promoción turística de las diferentes actividades.

Por otro lado, Atudem ha llegado a un acuerdo con la RFEDI para que, desde la Escuela Española de Esquí (EEE), ponga a su disposición diversas acciones formativas que certifiquen la calidad y creen nuevas vías de actualización de conocimientos específicos.

Protección del medio ambiente

En pro de la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, desde hace varios años las estaciones están llevando a cabo acciones para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos y la eficiencia en el uso de los recursos energéticos necesarios para su funcionamiento, como son la adaptación de sus sistemas de innovación o de remontes a las nuevas tecnologías.

En cuanto al futuro del sector, el proyecto común destaca planes de Big Data para analizar mejoras y dar a conocer eventos promocionales internacionales en España como el World Snow Day (impulsado por la FIS). Asimismo, el programa común también expone beneficios para los patrocinios deportivos, como incentivos fiscales de cara a eventos declarados de especial interés.


No hay comentarios

Añade el tuyo