Quantcast

RUNNING

Under Armour prescinde de la suela de goma para crear su zapatilla de running más rápida

Lanzamiento de UA Flow Velociti Wind

UNDER ARMOUR_ Flow Velociti

(17-2-2021). Under Armour va un paso más allá en su innovación en calzado de running y lanza UA Flow, un sistema de amortiguación todo en uno que prescinde de la suela de goma para obtener más rapidez.

¿Qué es el estado de flujo? Es la sensación de que podrías seguir corriendo kilómetros y kilómetros. La sensación de querer continuar otro kilómetro más, porque te sientes genial. La sensación de alcanzar velocidad con ligereza y sin esfuerzo. La sensación de llevar el viento de cola. Todos los corredores persiguen ese estado de flujo.

En un deporte en el que cada segundo cuenta, el equipo Under Armour pretendía crear un calzado ligero, pero con soporte, que aportara el máximo rendimiento a los corredores en sus entrenamientos más exigentes. El equipo se centró en una idea simple: ¿cómo podían crear un calzado construido para la velocidad y que rompiera barreras? ¿Podían prescindir de la parte más pesada de la zapatilla, la suela, sin renunciar a la durabilidad ni a la tracción?

Al cabo de tres años, más de 17 rondas de pruebas de materias primas, 9 rondas de pruebas biomecánicas, 15 rondas de pruebas de calzado, y más de 17.700 kilómetros de pruebas de desgaste , han encontrado la solución: la entresuela UA Flow.

UA Flow

UA Flow es un compuesto de espuma singular, con soporte, capacidad de reacción y agarre, que elimina la suela de goma, permitiéndole a Under Armour crear un innovador calzado de running de alta tracción sin equivalente alguno en el mercado actual. UA Flow se estrena en la categoría de running con la UA Flow Velociti Wind, una propuesta de zapatilla de running de alto rendimiento diseñada para corredores que quieren una plataforma neutra con una fácil sensación de velocidad. Con solo 214 g (número 9 de hombre), esta zapatilla es una solución para los corredores que buscan velocidad y soporte en sus entrenamientos tempo run, sus carreras de fondo rápidas y sus carreras de mayor distancia.

El diseño y la ingeniería de la UA Flow Velociti Wind están destinados a proporcionar gran reactividad y retorno de energía, además de tracción con agarre para correr con confianza, con una revolucionaria solución de super-ingeniería para la pala, UA Warp, que se amolda perfectamente a la forma humana para dar rienda suelta al rendimiento. La UA Flow Velociti Wind está diseñada para la velocidad en distancias más largas, poniéndote el viento de cola en cada zancada.

La tecnología de entresuela UA Flow se estrenó en la categoría de baloncesto con el lanzamiento de la zapatilla firmada por Stephen Curry, la Curry Flow 8, bajo la nueva marca que lleva su nombre. Trabajar con esta leyenda del básket permitió que el equipo de rendimiento pudiese aprovechar las lecciones aprendidas para aplicarlas en distintas categorías, y diseñar soluciones de calzado tanto para los deportistas de élite del baloncesto como del running.

UA Flow supone una disrupción del diseño tradicional del calzado de running al eliminar por completo la suela de goma, restando los 56-85 gramos de peso que esta añade, por término medio, a una zapatilla de running tradicional. UA Flow es la tecnología de entresuela más ligera de la oferta actual de running de UA, aportando una amortiguación ligera y una tecnología de larga duración incomparables a la categoría de running. La espuma cuenta con una tracción naturalmente adherente, así que ya no es necesaria la voluminosa superposición de capas del pasado.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo