RUNNING

Cuídate

Sobreentrenamiento, cómo identificar sus síntomas y combatirlo

Sobreentrenamiento, cómo identificar sus síntomas y combatirlo

(12-12-2018). El sobreentrenamiento reduce nuestra capacidad de rendimiento, además de administrarnos una dosis extra de responsabilidad -innecesaria y no recomendable- cuando afrontamos una carrera. La exigencia para con nosotros mismos puede llegar a extremos dañinos, no deseables para nuestra evolución como corredores. Saber poner un límite a esta escalada no es fácil. Con ayuda de la psicóloga deportiva Meritxell Bellatriu, os presentamos una serie de consejos para afrontar este tipo de situaciones, además de saber identificarlas a tiempo.

Qué comer para aumentar la resistencia al correr

Qué comer para aumentar la resistencia al correr

(22-11-2017). Dentro de todas las opciones de alimentos que podemos consumir, existen algunos que por sus propiedades nos aportan un extra de energía y posponen el cansancio que podemos padecer durante y tras un entrenamiento o competición. Te decimos algunos de los más comunes.

Depilarse o no para correr

Depilarse o no para correr

Bondades y desventajas para los corredores masculinos

(21-11-2018). El mundo del running puede ser, en muchas ocasiones, un verdadero Hamlet shakesperiano. Surgen muchas cuestiones que son blanco o negro. Ser o no ser. Sin medias tintas. Una de éstas puede ser la de depilarse o no, en el caso de los corredores. La depilación masculina se ha extendido en los últimos años como un factor social y de moda. Más de la mitad de los corredores opta por depilarse. En este artículo, queremos analizar la bonhomía de esta decisión, pero también los aspectos contrarios.

Cerveza después de correr, ¿si o no?

Cerveza después de correr, ¿si o no?

Ventajas e inconvenientes de tomar esta refrescante bebida

(18-7-2018). Para sus defensores, tomar unas cervezas después de una sesión de running no solo contribuye a recuperarse de forma placentera, sino que constituye un acto socializador muy positivo. Pero no todo son ventajas, sobre todo, si se decanta por la bebida con alcohol.

Cómo combatir los efectos del golpe de calor

Cómo combatir los efectos del golpe de calor

(4-7-2018). Con la subida de temperaturas, los corredores nos exponemos a sufrir golpes de calor cuando salimos a entrenar. Éste se presenta con síntomas paulatinos, una advertencia previa y fácil de identificar para evitar sufrir males mayores. Con la ayuda del cirujano y traumatólogo Juan José Muñoz Gómez, vamos a explicar en qué consiste el golpe de calor, cómo evitarlo y, sobre todo, cómo combatirlo si notamos sus primeros síntomas.

Plantillas personalizadas para acabar con la fascitis plantar

Plantillas personalizadas para acabar con la fascitis plantar

(27-6-2018). La fascitis plantar es una de las lesiones más dolorosas y que requieren más paciencia en cualquier corredor o corredora. A parte de un tratamiento activo con un fisioterapeuta y el descanso de no correr, cada vez son más los podólogos que optan por usar plantillas y poder acabar con esta dolencia tan molesta. Es el caso del podólogo deportivo especializado en biomecánica Albert Casas.