Quantcast

MULTIDEPORTE

Reduce sus ventas un 10%

VF Corporation registra pérdidas de 968 millones en su año fiscal 2023-24

La empresa se centra en modernizar Vans, reducir costes y pagar su deuda

vf-corporation

El presidente y director ejecutivo de VF Corporation, Bracken Darrell, indica que, “a medida que avanzamos hacia el año fiscal de 2025, continuaremos ejecutando nuestros planes de recuperación, incluido modernizar Vans, reducir costes y pagar la deuda”.

(23-5-2024). La compañía estadounidense de distribución de moda, propietaria de marcas emblemáticas como Vans, The North Face y Timberland, ha cerrado el año fiscal 2024 con resultados a la baja, con pérdidas significativas y una disminución en las ventas, aunque la marca más importante, The North Face, logró mantenerse estable.

La compañía estadounidense de distribución de moda dueña de marcas como Vans, The North Face y Timberland, VF Corporation, ha cerrado a la baja su año fiscal 2023-2024, finalizado el pasado 30 de marzo, tal como ya se preveía después de los malos resultados de los nueve primeros meses.

La compañía ha registrado pérdidas de 968,8 millones de dólares (893,47 millones de euros), en comparación con los 118,5 millones de dólares que ganó el año fiscal anterior. Esos resultados se han derivado de una bajada de las ventas del 10%, hasta los 10.454 millones de dólares.

NOTORIA CAÍDA DE VANS

The North Face es la única marca del grupo que no ha registrado pérdidas, superando a Vans en ingresos, anterior marca insignia, y convirtiéndose en la más relevante para la enseña. The North Face ha conseguido ventas por valor de 3.673 millones de dólares, con un crecimiento del 2% respecto al año anterior.

Por su parte, Vans ha girado 2.785 millones de dólares, un 24% menos que el año anterior.

Por territorios, América es el principal continente, dónde ha facturado durante los 12 últimos meses 5.464,9 millones de dólares, con una caída del 18%.

La región Asia-Pacífico ha registrado un aumento del 3% hasta los 1.561,2 millones de dólares, mientras que las ventas de Europa, Oriente Próximo y África se han mantenido estables, por un valor de 3.428 millones de dólares.

PRIORIDADES EN EL FOCO

Por canales, la empresa ha sufrido bajada de las ventas en ambos casos, tanto en las ventas directas al consumidor, que se redujeron un 5% hasta los 4.965 millones de dólares; como las ventas al por mayor, que se redujeron un 14% hasta los 5.489 millones de dólares.

El presidente y director ejecutivo, Bracken Darrell, indica que la empresa cerró el año fiscal con “nuevas reducciones de inventario que nos ayudaron a generar mil millones de dólares en flujo de efectivo operativo y más de 800 millones de dólares en flujo de efectivo libre, superando nuestra guía”.

Darrell añade que, “a medida que vamos avanzando en el presente año fiscal 2024-2025, continuaremos ejecutando nuestros planes de recuperación, que incluye la modernización de Vans, reducir costes y pagar la deuda”.


No hay comentarios

Añade el tuyo