Quantcast

MULTIDEPORTE

Opera con 10 tiendas físicas

BND Sport celebra que “las marcas retomen la organización de eventos en las tiendas”

Mantiene la previsión de facturación para 2024 en 4 millones de euros

esther-bernad-retail-manager-bnd-sports-bis

Según detalla, la directora ejecutiva de la compañía, Esther Bernad, las ventas de BND Sport se concentran principalmente en calzado, representando el 70% de los ingresos totales.

(13-6-2024). La cadena de tiendas BND Sport se mantiene firme en su previsión de facturar 4 millones de euros este 2024. La directora ejecutiva de la compañía, Esther Bernad, expresa su satisfacción al ver que las marcas están “retomando la organización de eventos en las tiendas tras un periodo de paralización”.

La directora ejecutiva de BND Sport, Esther Bernad, celebra que las marcas vuelvan a organizar eventos en las tiendas tras un largo periodo de paralización debido a la pandemia. También valora positivamente que se realicen showrooms en más localidades y que se invierta más en formaciones para los comercios: “Desde la crisis del covid-19, muchas programaciones se tenían que realizar en el extranjero porque es donde se hacían los showrooms, con idiomas y condiciones que dificultaban la asistencia de los comercios”.

La ejecutiva explica que las grandes marcas vuelven a invertir en estos eventos ’empujadas’ por las marcas emergentes que entran con fuerza: “Muchas multinacionales pensaron que tenían el mercado asegurado y optaron por reducir costes en este sentido. Con las nuevas marcas emergentes ofreciendo este tipo de colaboraciones con las tiendas, las grandes marcas se han visto obligadas a retomarlos”.

MANTIENE LA PREVISIÓN DE FACTURACIÓN

La compañía mantiene su previsión de facturar 4 millones de euros este 2024 tras un inicio de año estable y en línea con las previsiones realizadas. Esto supone un crecimiento superior al 20% respecto al año anterior, en que logró una facturación de 3,3 millones de euros, gracias a la apuesta por su ecommerce, según informa la directora ejecutiva. Esther Bernad augura, asimismo,  que este verano será “positivo en ventas”.

Las ventas de BND Sport se concentran principalmente en el calzado, representando este renglón el 70% de los ingresos totales. Los productos textiles constituyen el 20% de la facturación, mientras que el 10% restante proviene de los complementos. Las ventas online suponen el 20% del total de la facturación.

El objetivo es que cada vez la tienda online cobre un mayor protagonismo hasta representar la mitad de los ingresos. Tras invertir en el último año 50.000 euros en hacer una renovación integral del ecommerce, tanto a nivel técnico como de imagen, actualmente ya cuenta con clientes recurrentes y más de 100.000 usuarios registrados.

EL 90% DE LAS VENTAS, EN ESPAÑA

El 90% de las ventas de BND Sport se realizan en España. El resto se dirige principalmente a Portugal, con pedidos esporádicos desde otros países europeos como Francia y Alemania.

BND Sport suma actualmente 10 tiendas físicas, todas ellas en la Comunidad Valenciana. Cinco establecimientos pertenecen a la marca rótulo Be Urban Running, emplazados en Elche, Valencia, Alcoy, Cartagena y Yecla.

Otras cuatro tiendas, ubicadas en Torrevieja, Villena, Elche y Santa Pola, portan la marca Be Urban Running & Street. Con ese mismo nombre, la compañía dispone de un outlet en Elche. La superficie de estos comercios, en total, asciende a 2.000 metros cuadrados, y sus empleados suman las 55 personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo