Quantcast

RUNNING

Tras facturar cerca de 3,3 millones de euros el pasado 2023

BND Sports apuesta por su tienda online para alcanzar 4 millones de euros este 2024

“Aspiramos a que el ecommerce venda tanto como todas nuestras tiendas físicas juntas”

esther-bernad-ceo-urban-running-bis

TRABAJAR CON UNOS MÁRGENES MÍNIMOS. La directora ejecutiva de la de cadena de tiendas BND Sport , Esther Bernad, subraya que “queremos trabajar con unos márgenes mínimos, no pensamos tirar el precio del producto para vender más. Preferimos vender menos, pero con beneficios, que vender más, pero sin ganar”.

(5-3-2029). Las ventas de la cadena de tiendas BND Sport se mantienen estables en el arranque de 2024, conforme a las previsiones realizadas, según informa la directora ejecutiva de la compañía, Esther Bernad. La enseña, que cerró 2023 con una facturación cercana a los 3,3 millones de euros, apuesta por su ecommerce para alcanzar los 4 millones de euros este 2024.

“Nuestro objetivo es que la tienda online llegue a vender tanto como todas las tiendas físicas juntas”, expone la directora ejecutiva de BND Sport, Esther Bernad. La primera meta es llegar a facturar en torno a 1 millón de euros, en 2024, solo con las ventas online, y que esa cantidad se sitúe entre 1,5 y 2 millones de euros en 2025.

BND Sport suma actualmente 10 tiendas físicas, todas ellas en la Comunidad Valenciana. Cinco establecimientos lucen la marca rótulo Be Urban Running, emplazados en Elche, Valencia, Alcoy, Cartagena y Yecla. Otras cuatro tiendas, ubicadas en Torrevieja, Villena, Elche y Santa Pola, portan la marca Be Urban Running & Street. Con ese mismo nombre, la compañía dispone de un outlet en Elche.

CRECIMIENTO DEL 8% EN 2023

La facturación de la compañía en el año 2023 se situó en torno a los 3,3 millones de euros, alrededor de un 8% más que en 2022, según declara Bernad. El objetivo inicial para 2024, que la directiva reconoce como “ambicioso”, es acercarse lo máximo posible a los 4 millones de euros de ingresos, lo que significaría un crecimiento próximo a un 20%.

Para lograr ese objetivo, Bernad confía en la fuerza de un ecommerce que acaba se ser completamente renovado, aunque reconoce las dificultades que entraña el comercio online.

“No es fácil vender online”

“Que nadie se piense que es fácil montar una tienda online. La verdad es que resulta muy complicado hacer las cosas bien, no solo en los aspectos técnicos, sino también en cuestiones comerciales”, advierte Bernad. En este último ámbito, la ejecutiva defiende la necesidad de “respetar los precios”.

La ejecutiva admite que “en el canal online domina el precio, el cliente busca mucho las ofertas”. Sin embargo, asegura que el ecommerce Be Urban Running no se deja llevar por esa dinámica: “queremos trabajar con unos márgenes mínimos, no pensamos tirar el precio del producto para vender más. Preferimos vender menos, pero con beneficios, que vender más, pero sin ganar”.

EVITAR COMPETIR POR PRECIO

Así, la directiva explica que parte de la estrategia online de la compañía pasa por “presentar los lanzamientos de las marcas más fuertes, que el público nos busque para acceder a las últimas novedades de producto”. Bernad insiste en que los productos de temporada se deben vender “a su precio recomendado, sin hacer descuentos agresivos”.

Asimismo, añade que “a finales de temporada puede haber liquidaciones, si ha sobrado producto, pero nunca vamos a comprar producto solo para rebajarlo”.

Bernad reconoce que esa política, de no competir en precio, ralentiza la obtención de mayor cuota de mercado. No obstante, asegura que la tienda online cuenta con clientes recurrentes y más de 100.000 usuarios registrados.

Nike, LA marca más vendida

“Nike es nuestra marca número en ventas online”, destaca Bernad. La directiva subraya que “Nike supone un gran partner para nosotros, estamos organizando muchos eventos juntos, trabajamos de manera muy cercana, significa una gran ayuda en muchos aspectos”.

Bernad añade que “tenemos también otras marcas que están pisando muy fuerte, como por ejemplo On, Hoka o Brooks, y con todas ellas tenemos una muy buena relación”.

CLIENTELA HEGEMÓNICA EN ESPAÑA

Las ventas online de BND Sport se concentran principalmente en calzado, con un 70% de los ingresos totales. Los productos textiles suponen un 20% de la facturación. El 10% restante es aportado por los complementos.

El 90% de las ventas se realizan en España. El resto tiene a Portugal como principal destino, con algún envío esporádico a otros países europeos como Francia o Alemania.

“El crecimiento tiene que ser online”

Bernad observa que la venta en las tiendas físicas de la cadena parece estar volviendo a una cierta normalidad en los inicios de este año 2024, aunque con un consumo moderado. La directiva destaca un avance positivo en los establecimientos en las zonas de costa, gracias a la recuperación y afianzamiento que muestra el turismo.

Por su parte, las tiendas en las localidades de interior, todas ellas ya ampliamente consolidadas, mantienen su acostumbrado comportamiento lineal, sin grandes altibajos en las ventas.

Bernad concluye que, en unas situaciones normales de mercado, es razonable prever que las tiendas físicas avancen con crecimientos de un torno a un 10%.

En cambio, el canal online presenta oportunidades inconmensurables para Be Urban Running, teniendo además en cuenta que, por ejemplo, todavía no se ha lanzado decididamente a por el mercado europeo.


No hay comentarios

Añade el tuyo